líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Técnicas para que tu buzoneo sea efectivo

Marketing y PublicidadBuzoneo como método de estrategia publicitaria

El buzoneo, la estrategia no olvidada de la publicidad

Técnicas para que tu buzoneo sea efectivo

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón

Las estrategias de publicidad son variadas, es por eso que hay que saber darle la importancia que merece y el buzoneo es una de ellas que afecta de forma directa al cliente.

De toda la vida ha sido típico entrar en el portal de casa cansado del trabajo, de pasar el día con amigos o de comer con la familia y automáticamente comprobar el buzón del correo. Muchas veces con pocas o ninguna esperanza de encontrarnos con algo llamativo (al menos que sea una carta del banco) pero, siempre indirectamente hay algo que nos interesa de todos esos papeles publicitarios, y es el tipo de información que nos ofrece.

Es por ello que consideramos importante indagar acerca de esta realidad y su impacto en la sociedad: hablamos del buzoneo.

Qué es el buzoneo

Como bien sabemos, toda empresa que comienza en el sector necesita y merece ser conocida, es por ello que directamente acuden a los recursos que le brinda la publicidad para impulsar el negocio. Una de estas estrategias es el buzoneo, técnica que consiste en distribuir impresos publicitarios en el domicilio de los clientes potenciales, siendo considerada pura estrategia de marketing directo, introduciendo así flyers, folletos o catálogos comerciales en el buzón de cada piso de un edificio.

Por ello, es típico relacionar el buzoneo con descuentos que nos ofrecen para disfrutar de nuevas opciones gastronómicas, de viajes o de nuevos locales en general, siendo su parte creativa y elaboración del flyer la parte visual que nos causa mayor impacto y nos hace recordar los negocios que en ellos se publicita.

O lo tomas o lo dejas

Como todo en la vida, para comenzar a realizar algo y hacerlo bien es necesario tener en cuenta los consejos que te dan y de ahí o tomarlos o dejarlos. Es por esto que queremos dejar por escrito algunos de los consejos que nos dan desde los servicios que ofrece como esta empresa de buzoneo , ya que si te decides como empresa a practicar el buzoneo, tomes algunos de estos consejos:

  • Planificar: como bien sabemos, la organización es lo primero si queremos que las cosas nos salgan bien, en orden y a su debido tiempo. Es por esto que planificar forma parte de la primera toma de contacto del buzoneo, diseñando una estrategia de marketing para así escalar en el reconocimiento de marca, y a nivel global si lo que queremos es expandirlo alrededor del mundo. Las páginas webs también son una gran ayuda para aumentar visitas, incitar a que los usuarios los compartan entre amigos y familiares y así darnos a conocer más.
  • Calidad: no es lo mismo cantidad que calidad, es por esto que es imprescindible tener en cuenta que para ejecutar una estrategia de buzoneo clara y efectiva, no tendamos a lanzar folletos sin ton ni son con el propósito de que nos vean hasta en los parques. Nuestro consejo es ante todo priorizar la calidad en los contenidos, puesto que lo que haces llegar a tu cliente es una carta de presentación de tu negocio, siendo necesaria una buena calidad en el papel y un diseño, que como bien hemos detallado anteriormente, impacte visualmente en el cliente para así generar un recuerdo positivo, proximidad y contacto directo con él, ya sea también ayudado por muestras, dándole así al cliente la posibilidad de probarlo.
  • Foco de atención en el cliente: como en todo negocio, sabemos que el cliente siempre lleva la razón, por lo que hay que saber darle el protagonismo que merece, por ello es importante ponernos en la piel del cliente y saber elegir y ofrecer un servicio que forme parte de las necesidades o deseos que el cliente pueda demandar. Utilizándolo así para mostrar los beneficios del producto o servicio que ofrecemos.

Algunas de las ventajas más prácticas del buzoneo

  1. Aunque el formato sea muy claro a la hora de clasificarlo como publicidad o no, es una gran ventaja el poder jugar con diferentes tipos de buzoneo ofreciendo así gran libertad a la hora de crear, puesto que tenemos más rango creativo y presupuestario para crear ya que es compatible con cualquier formato impreso ya sea en forma de díptico, tríptico…
  2. En los tiempos que corren todo puede ser digitalizado y la mayoría ya solo se conserva en este formato, perdiéndose así la esencia de lo físico, de lo tangible, es por ello que el buzoneo tiene como ventaja la posibilidad de conservarlo físicamente ya sea para compartirlo, analizarlo o guardarlo de recuerdo.
  3. Tendremos la posibilidad de segmentar el público, pudiendo repartir nuestra información por sectores únicamente como barrios, o ampliar más el campo de visión hacia ciudades o casas.
  4. La parte económica siempre forma parte del desarrollo, siendo así una ventaja, puesto que el buzoneo se considera una de las estrategias de publicidad más económicas de todas.

 

GoXo, el food truck del chef Dabiz Muñoz, "aterriza" en el Hipercor de Puerto BanúsAnteriorSigueinteLa competición española Young Marketers 2022,con trece equipos inscritos, ya tiene jurado

Contenido patrocinado