Publicidad

Siria, la app para dar voz a quienes no la tienen

Tecnología para agitar conciencias: Siria, la app emocional creada por Médicos del Mundo

Tecnología para agitar conciencias: Siria, la app emocional creada por Médicos del MundoLa tecnología parece haberse convertido, en los últimos tiempos, en el centro de las conversaciones tanto en las compañías como en la sociedad en general. Los dispositivos electrónicos y las apps acaparan buena parte de nuestro día a día y, en ocasiones, hasta tal punto, que olvidamos mirar de frente la realidad.

Por ello, para recordar a la población lo verdaderamente importante, Médicos del Mundo ha creado la primera app emocional. Bajo el nombre de Siria, llegó al mercado hace 10 días albergando las historias de mujeres y hombres reales en situación de exclusión social con el objetivo de remover conciencias.

Ahora descubrimos lo que esconde esta app. Se trata de una campaña que La Despensa ha creado para Médicos del Mundo con el objetivo de recuperar la atención de nuestra sociedad hacia un problema que no deja de crecer, a pesar de que ya no tenga espacio en las noticias.

Según datos de Naciones Unidas, 767 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza. Esta cifra se ha visto incrementada con crisis humanas como la de Siria, que ha provocado que más de 6 millones de personas hayan tenido que abandonar su hogar.

“Hemos tenido que inventarnos una app con inteligencia artificial para que volvamos a conectar con un problema muy real, para que no olvidemos que no hay nada que conmueva más que una historia verdadera”, explica Nieves Turienzo, vicepresidenta de Médicos del Mundo. “Las historias que cuenta nuestra aplicación móvil son las vidas de personas de carne y hueso que han tenido que huir de sus países o que un buen día se encontraron sin hogar, sin derechos o sin cobertura sanitaria y que necesitan nuestra ayuda para salir adelante”, añade.

“Hemos querido llevar a cabo este experimento social para ver cómo reaccionaban las personas que se prestaron a probar nuestra app al descubrir que al otro lado de la pantalla había mujeres y hombres de verdad, que viven situaciones críticas, y se los encontraran cara a cara. El resultado confirma que la realidad siempre supera a la ficción. Estas personas necesitan que la sociedad no las olvide”, subraya Nieves Turienzo.

La campaña gira en torno a piezas audiovisuales producidas por Garage Films y que serán distribuidas en un plan de medios online. Además, incluye una página web www.oyesiriamedicosdelmundo.org diseñada y producida por La Despensa, donde se puede consultar todas las historias reales, así como la propia app disponible ya en las tiendas de aplicaciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir