Tecnología de reconocimiento facial y publicidad unen fuerzas en esta campaña contra la violencia de género
La campaña que le presentamos a continuación muestra un interesante uso de la tecnología de reconocimiento facial aplicada a la publicidad. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la agencia WRCS ha creado en Londres una serie de carteles digitales contra la violencia doméstica.
Esta campaña utiliza la tecnología de reconocimiento facial para poder determinar cuando los transeúntes están mirando los carteles y prestando atención a las imágenes en las que aparece una mujer golpeada. Cuantas más personas ven el anuncio, los moratones y cortes que presenta esta víctima de la violencia de género se curan más rápido.
El objetivo de esta campaña creada por la agencia WCRS para Women’s Aid bajo la dirección de Ross Neil es el de dar visibilidad a las víctimas de la violencia de género bajo el lema: “Sí tú puedes verlo, puedes cambiarlo” para concienciar a la población de que no pueden mirar hacia otro lado ante los casos de maltrato.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
Apple trabaja en un sistema para que sus dispositivos sean "impermeables"AnteriorSigueinte#FOA2015: "La agencia del futuro tendrá 3 pilares: velocidad, adaptación y talento", D. Colomer (Arena Media)