Publicidad

Prototipo diseñado por Direct Line y Saatchi & Saatchi London

Tecnología y urbanismo se combinan en este paso de peatones inteligente

Mejorar nuestra calidad de vida. Este es uno de los principales objetivos del imparable avance tecnológico en el que estamos inmersos. Un terreno en el que nos encontramos con compañías que están sabiendo desarrollar de forma bastante interesante distintos proyectos encaminados a la mejora de nuestra seguridad.

Una de estas empresas es la firma de seguros británica Direct Line. El pasado año fuimos testigos de su éxito en el festival de Cannes Lions con su iniciativa "Fleetlights". Una aplicación que utiliza drones para llevar farolas a las zonas rurales en las que la electricidad puede llegar a convertirse en todo un lujo. Ahora han decidido dar un paso más.

En su afán de mejorar la seguridad ciudadana y de la mano de Saatchi & Saatchi London han desarrollado un nuevo proyecto denominado “Smart Crossing”. Se trata de una especie de paso de peatones en el que todo está conectado.

De esta forma percibe en tiempo real la actividad de los vehículos, viandantes o ciclistas que lo transitan para ajustar en cada momento la señalización.

Un proyecto que encuentra su origen en la investigación desarrollada por el Transport Research Laboratory en colaboración con la empresa de diseño urbano Umbrellium. Por el momento se trata únicamente de un prototipo, pero Direct line espera que, al igual que sucedió con “Fleetlights”, el código abierto de la app despierte el interés de los desarrolladores y empresas que busquen mejorar la seguridad en las ciudades.

Sam Wise, responsable de planificación de Saatchi & Saatchi London ha expresado sobre el proyecto que debería ponerse el foco sobre estos problemas y soluciones durante todo el año, y no únicamente como reclamo en los grandes festivales publicitarios.

Un nuevo ejemplo que nos lleva a pensar cómo el buen uso de las nuevas tecnologías puede contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir