líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Teika permite pagar con bitcoin en sus máquinas de vending

Marketing y PublicidadCartel promocional.

Teika lanza una novedad en su aplicación para móviles

Teika permite pagar con bitcoin en sus máquinas de vending

Redacción

Escrito por Redacción

Como ya ocurrió con Bizum, la empresa de vending se convierte en la primera en España que incluye esta forma de pago en sus máquinas de alimentación y café distribuidas en espacios públicos y privados.

La empresa de vending Teika incorpora desde hoy el bitcoin como forma de pago en sus máquinas de vending. Los usuarios de la aplicación para móviles de Teika encontrarán a partir de ahora, en su última actualización, esta posibilidad.

Teika ha impulsado durante los últimos 10 años un desarrollo propio de formas de pago en sus máquinas expendedoras de café y alimentación usando una tecnología cómoda y segura, primero con tarjetas de crédito, dispositivos NFC (comunicación inalámbrica con móviles, tags, pulseras, pegatinas…), después con Bizum (en octubre de 2021) y ahora con la incorporación también del bitcoin, «un sistema de pago que ha permanecido online desde 2009 sin sufrir apagones de servicio o mala praxis por ninguno de sus creadores», según ha explicado el desarrollador informático, José Luis Flores, quien adelanta que Teika «ofrece dos alternativas en el pago con criptomoneda: el bitcoin y el bitcoin lightning network, dos opciones en principio iguales, pero con características distintas». Como en el resto de formas de pago, la propia aplicación cuenta con un sistema de ayuda que acompaña al usuario en el proceso de recarga, en el que la única condición lógicamente es que la persona usuaria disponga de bitcoines.

De esta forma Teika, como otras grandes marcas de referencia que ya han incorporado las criptomonedas a sus formas de pago, añade como una posibilidad más para sus consumidores y usuarios. «La operativa es muy sencilla, nuestro servidor hace la conversión en el momento en el que el usuario hace la transacción al valor actual del bitcoin, es decir, el consumidor paga con bitcoines, pero en el momento que hace la recarga hace la conversión en euros». La incorporación de en la aplicación para móviles del bitcoin es una apuesta de Teika que ha desarrollado de forma interna en su equipo de innovación, investigación y desarrollo.

Pionera en todas las formas de pago         

La empresa Teika es pionera en la incorporación del pago sin monedas en sus máquinas de vending. Además de las múltiples formas de recargar el saldo en la aplicación que ya existen, la incorporación de los bitcoines posiciona a la empresa como la más innovadora en este sentido.

La organización del pago en las máquinas se realiza mediante una aplicación para móviles desarrollada de forma interna por la compañía de vending y que permite recargar el saldo desde un euro hasta 20, como ya ocurre con las tarjetas de crédito y el resto de dispositivos vinculados a la aplicación, lo que significa que se sincronizan en el momento de cada recarga y compra. Así pues, el usuario de las máquinas puede pagar con el móvil, pulsera, tag o cualquiera de los dispositivos que tiene vinculados a su aplicación y que se puede instalar tanto para sistemas Android como para IOS.

Un sistema seguro

José Luis Flores apunta que reconoce que se trata de un mundo muy novedoso para muchas personas, pero «precisamente es el más seguro ya que nadie puede manipular el código de forma autoritaria a no ser que se llegue a un consenso unánime, cosa que para cada actualización pasa por un proceso de escrutinio público donde grandes personalidades de la criptografía y seguridad revisan que también puede objetar sobre las propuestas de actualización y/o mejora».

Nota de Prensa.

 

Carat, agencia de medios partner del Digital Enterprise Show 2022AnteriorSigueinteDircom galardona las mejores prácticas de Comunicación en la V edición de los Premios Ramón del Corral 

Contenido patrocinado