líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELECINCO EMITIRÁ EL 26 DE FEBRERO LA "GALA DE LA PUBLICIDAD"

Nota de prensa:

A partir de las 22:00 h.

– Presentada por Carlos Sobera y Judith Mascó, «La Gala de la Publicidad» es el único espacio televisivo dedicado al mundo de la publicidad

– Lenny Kravitz, Anastacia y el grupo humorístico teatral Yllana ofrecerán algunas de las actuaciones de la «Gala de la Publicidad»

– La organización del evento concederá el galardón «Medio Minuto de Oro» al mejor anuncio emitido en España durante el año 2001

– El premio «Regla de Oro» recaerá en el anuncio que mejor represente las «Siete Reglas de Oro» de la publicidad: sorprender al espectador, comunicar una sola cosa, provocar emoción, ser sencillo sin ser banal, ser original, aportar valor a la marca y ser capaz de romper las reglas

– El jurado, compuesto por los máximos representantes de creatividad publicitaria en nuestro país, concederá premios en las categorías de Innovación, Idea creativa, Guión, Realización, Interpretación y Humor

– El jurado concederá también cuatro premios especiales en las categorías Mejor Testimonial, Mejor Música, Mejor Campaña Social y Mejor Spot Internacional

El próximo martes 26 de febrero, a partir de las 22:00 horas, Telecinco emitirá en directo la «Gala de la Publicidad» desde el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, durante la cual se entregarán los premios a la mejor cratividad de los anuncios televisivos del año 2001.

Judith Mascó y Carlos Sobera serán los anfitriones de este evento, dedicado íntegramente al mundo de la publicidad; sus creativos, sus protagonistas y los spots más representativos del panorama televisivo nacional.

Telecinco reúne a los artistas más importantes para este evento

Telecinco cuenta en esta gala con algunos de los mejores cantantes del panorama musical internacional como Lenny Kravitz y Anastacia, que serán los encargados de poner el broche musical al evento. Además, «La Gala de la publicidad» contendrá grandes dosis de humor con la actuación del grupo teatral Yllana, que actuará a lo largo de toda la gala salpicándola de sketches con su particular visión de la realidad.

«El Medio Minuto de Oro»; los treinta segundos más codiciados de la televisión

El protagonista de la noche será, sin duda, el «MedioMinuto de Oro» o premio al mejor spot del año, que por primera vez será elegido por los espectadores en directo cual es el mejor anuncio del año de entre los cinco presentados a concurso que hayan quedado como finalistas en su categoría.

Los cinco anuncios se emitirán en directo durante «La Gala de la Publicidad» con el fin de que sean los espectadores quienes determinen el premio «Medio Minuto de Oro» con sus votaciones a través del teléfono.

Asimismo, el jurado -compuesto por 23 profesionales de la publicidad con reconocido prestigio- concederá el premio «Regla de Oro» al spot más representativo de las «Siete Reglas de Oro» de la publicidad: sorprender al espectador, comunicar una sola cosa, provocar emoción, ser sencillo sin ser banal, ser original, aportar valor a la marca y ser capaz de romper las reglas.

El jurado otorgará, además, premios en las categorías de Innovación Publicitaria, Idea Creativa, Guión, Realización, Interpretación y Humor, además de tres premios especiales en las modalidades de Mejor Testimonial, Mejor Música y Mejor Campaña Social.

Por último, el jurado concederá un premio al Mejor Anuncio Internacional emitido en España durante el pasado año, pero creado y producido en otro país.

La «Gala de la Publicidad», un prestigioso evento televisivo europeo

El proyecto original de la gala surgió hace 7 años de la mano de Ricardo Cioni -director general de la agencia italiana especializada en comunicaciones integradas «La Buccia».

La retransmisión de la «Gala de la Publicidad» en Italia ha alcanzado notables índices de audiencia en este país. La edición del presente año logró la atención de 7.700.000 telespectadores, con lo que el Canale 5 consiguió una cuota de pantalla del 26´6% con este evento de premios publicitarios.

En pocos años «La Gala de la Publicidad» se ha convertido en Italia en una cita de la publicidad ineludible para la televisión, las agencias, productoras y anunciantes y sobretodo para los millones de espectadores que la siguen año tras año.

En las seis primeras ediciones italianas de esta gala, el número de spots inscritos ha ido aumentando hasta llegar a los 250 anuncios en la edición del «Mezzominuto d´oro» del año 2001.

Desde su nacimiento, «La Gala de la Publicidad» ha ido cambiando en la medida en la que han cambiado los anuncios, que a su vez reflejan las evoluciones de la sociedad. Internet y las nuevas tecnologías conviven con elementos tradicionales de la publicidad como son los testimoniales como prescriptores de un producto o el uso de la ironía como elemento creativo publicitario.

 

MOVIRECORD COMERCIALIZARÁ EL CIRCUITO CINESAAnteriorSigueinteAUMENTA UN 29% EL BENEFICIO BRUTO DE WPP

Noticias recomendadas