líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELECINCO INICIA EN DICIEMBRE LA CAMPAÑA "POR UNA INFANCIA FELIZ"

Telecinco iniciará el próximo 1 de diciembre la campaña «Por una infancia feliz» dentro de la iniciativa solidaria «12 meses, 12 causas». A lo largo del mes, la cadena concienciará a la sociedad de la necesidad de devolver la sonrisa a los más de 100 millones de niños que actualmente sobreviven en las calles de todo el mundo en un entorno extremo de pobreza, guerra y marginación.

Para ello, Daniel Diges -presentador del programa infantil de Telecinco «Max Clan»- prestará su voz y su imagen como protagonista del spot institucional que la cadena emitirá a lo largo de todo el mes en diversas franjas horarias. En él, Daniel aboga porque «ningún niño sea causa de abandono, maltrato o explotación».

«POR UNA INFANCIA FELIZ», UN LAROGO CAMINO POR RECORRER
Según el Informe de UNICEF acerca del Estado Mundial de la Infancia 2003, la trata de menores es un negocio que produce unos beneficios de 100 millones de dólares anuales y se estima que existe un total de 1’2 millones de niños que sufren este problema. Muchos de ellos son, además, obligados a servir en los ejércitos y en el caso de las niñas, la explotación sexual figura como uno de los mayores problemas en Asia Sudoriental.

El Informe refleja también que 6 de cada 10 niños en 35 países de Europa y Asia Central son objeto de un trato violento o agresivo en sus familias y que cerca de 120 millones de niños en edad escolar no van a la escuela. Consecuentemente, se estima que alrededor de 180 millones de niños de 5 a 17 años están empleados en las peores y más denigrantes formas de trabajo infantil.

Debido a la pobreza, 150 millones de niños en los países en desarrollo tienen un bajo peso, lo que aumenta el riesgo de muerte e inhibe el desarrollo mental y físico y más de 14 millones de menores de 15 años han perdido a uno o a ambos progenitores a causa del SIDA.

Aunque en España la situación no es tan alarmante, los malos tratos y la mendicidad de menores son hechos cada vez más habituales. Protegerles, ayudarles y proporcionarles una vida digna pasa porque los niños crezcan en un ambiente de cariño y en unas condiciones adecuadas para su desarrollo integral.

Ante estos escalofriantes datos, La programación de la Telecinco en general, y los espacios «Pecado Original», «Día a Día» e Informativos Telecinco en particular, divulgarán una vez más información acerca de los múltiples organismos y organizaciones que trabajan «por una infancia feliz» en áreas como educación, conflictos bélicos, salud, abandono, explotación laboral y sexual o malos tratos.

«12 meses, 12 causas» en la web de Telecinco
Como viene haciendo desde hace tres años, la web de Telecinco www.telecinco.es/12meses12causas.htm ofrecerá información relativa a la causa del mes y posibilitará los enlaces con las principales entidades y ONG dedicadas a la infancia.

 

FEDEX EXPANDE SUS OPERACIONES EN CATALUÑAAnteriorSigueinteEL CORTE INGLÉS, TELEFÓNICA Y ZARA, LAS MEJORES MARCAS DE ESPAÑA

Noticias recomendadas