líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELECINCO OBTIENE UN BENEFICIO DEL 59% GRACIAS A LA PUBLICIDAD

Redacción

Escrito por Redacción

En el primer trimestre de 2005 Telecinco ha aumentado sus ganancias netas en un 58,7 gracias a los anunciantes. Los ingresos brutos de la publicidad televisiva alcanzaron los 208,06 millones, lo que supone un aumento del 20,5%.

La cadena achaca esta mejora a la eliminación de las comisiones de las agencias, que el año pasado en el mismo trimestre supuso un 2% de los ingresos brutos, y a la fortaleza adquirida por el mercado de la publicidad en España.

La cuota de audiencia media de Telecinco, en los tres primeros meses de 2005, se sitúa en un 22,5%, aumentando un 0,4 puntos respecto al mismo periodo de 2004. La compañía ha apostado por incrementar la producción propia, acaparando ésta el 81% del total frente al 19% de la ajena, lo que supone la disminución de las amortizaciones de derechos de producción ajena y el aumento de los costes de producción que se han incrementado un 3,3%, aún así la empresa se ha mantenido dentro de los objetivos fijados.

Con estos datos Telecinco afronta con optimismo el resto del año y considera que la televisión seguirá ganando más cuota de publicidad que cualquier otro medio.

 

RÉCORD HISTÓRICO DE PARTICIPACIÓN EN LOS 20 AÑOS DE EL SOL AnteriorSigueinteMARKETING EN ACCIÓN REALIZA LA NUEVA CAMPAÑA DE SPRINGFIELD

Contenido patrocinado