Publicidad

TELECINCO UTILIZA SU LIDERAZGO DE SHARE PARA ELEVAR SUS INGRESOS PUBLICITARIOS EN UN 7,5%

Telecinco ha sabido explotar de una manera extraordinaria su posición de liderazgo en audiencia de la televisión en España, tal y como informa Expansión, y es que, gracias a su primer puesto, la cadena ha conseguido elevar sus ingresos publicitarios en un 7,5%, cerrando el semestre con una facturación de 530 millones de euros.

La cuota de mercado del canal privado se ha mantenido en un porcentaje mayor del 30%. Guiseppe Tringali, consejero delegado de publicidad de Telecinco, ha explicado que “los sectores que han impulsado en mayor medida el crecimiento han sido el financiero, las telecomunicaciones, la automoción y, dentro de la distribución, las bebidas”.

Tringali también opina que el momento actual de la televisión es muy bueno para la publicidad en ese medio y que el promedio del consumo ha ido subiendo “pese a la irrupción de nuevas formas de entretenimiento” También ha indicado que el mercado publicitario en televisión “está creciendo a un ritmo del 8%”.

En este primer semestre del año, Telecinco ha logrado mantener su share por encima del 20%, siendo la única cadena española en conseguir esa cifra. Este éxito ha hecho que la cadena se replantee sus condiciones en cuanto a contenidos publicitarios. “El liderazgo ha permitido a Telecinco elevar el precio medio de publicidad un 9,8%, aunque para nosotros el precio va muy conectado a la oferta, con servicio de calidad, más iniciativas especiales y garantías de campaña para los anunciantes”, explica Tringali.

En referencia a la reciente polémica debida al expediente impuesto por la UE en materia de exceso de publicidad, Tringali ha comentado que “la cadena cumple a rajatabla la legislación española”.

Noticia relacionada
Telecinco pierde cuota de pantalla pero se mantiene líder

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir