Publicidad

TELECINCO Y ANTENA 3, LÍDERES EN PUBLICIDAD A PESAR DE BAJAR SU AUDIENCIA

Telecinco y Antena 3 aglutinaron el 54% de los GRPs (Gross Rating Points, que son los puntos de rating acumulados dentro de un periodo de tiempo) en agosto, a pesar de que su audiencia conjunta no alcanzó el 40,5%, de acuerdo con los datos facilitados por la agencia Media Planning Group (MPG) sobre datos de Sofres.

Así, a pesar de que las nuevas cadenas de televisión (Cuatro y La Sexta), con 6,8% y 2,4% de audiencia, respectivamente, van arañando puntos de audiencia al resto de cadenas generalistas, todavía parece que eso no se traduce en mayores impactos publicitarios para las recién llegadas.

Telecinco registró el 28,3% de los GRPs, seguido por Antena 3 con el 25,9% y TVE1, con el 20,8%. Por detrás se situaron las cadenas autonómicas (9,3%), Cuatro (8,1%), La 2 (4,6%) y La Sexta (1,8%).

De acuerdo con Media Planning, Telecinco ha incrementado sus GRPs debido a que ha mantenido su audiencia y ha incrementado la duración media de sus spots, a pesar de haber disminuido el número de inserciones.

MPG añadió que en agosto las cadenas nacionales emitieron más publicidad contratada. Antena 3 fue la cadena que más tiempo emitió publicidad contratada, con el 17,4% de su emisión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir