Publicidad

TELECINCO Y TV3 RETIRAN EL ANUNCIO DEL ÚLTIMO DISCO DE ESTOPA

Telecinco y TV3 han retirado de su emisión la promoción del último disco de Estopa “La calle es tuya?” siguiendo las recomendaciones de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, que consideraba ilícita la situación reflejada por el anuncio.

En este anuncio aparecía un muchacho que pintaba una “E” y una “A” en una señal de Stop, completando así la palabra Estopa, mientras sonaba la música de “Fuente de energía”, el primer sencillo del álbum. Al final del anuncio se acercaba un anciano y le decía:”Niño, eso no se hace”, a lo que el niño le responde desafiante: “¿La calle es tuya?”.

El organismo de autorregulación de la comunicación comercial considera ilícita la situación reflejada porque “la realización de pintadas sobre una señal de tráfico constituya una violación del artículo 58 de la Ley de Seguridad Vial”. Además desaconseja el anuncio porque “tal conducta es llevada a cabo por un menor en un entorno extremadamente realista”.

Estopa ha denunciado a través de su página web que Telecinco y TV3 hayan cedido a las recomendaciones de dicho organismo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir