Publicidad

TELEFÓNICA AMPLÍA SU NEGOCIO PUBLICITARIO

Telefónica no quiere limitarse a la telefonía y decide meterse de lleno en el negocio publicitario. Para ello ha creado un departamento específico para comercializar publicidad en todos los soportes, desde televisión hasta internet, pasando por la telefonía móvil y los servicios de información. Frente a la fortaleza de las cadenas de televisión en el mercado tradicional de publicidad, la operadora quiere hacer valer su fuerte posición en el mercado de acceso a internet, en los móviles y en la televisión de pago.

El nuevo departamento cuenta con treintena personas dedicadas exclusivamente a vender publicidad en los distintos soportes del grupo. Así, la compañía comercializa anuncios en Imagenio y en Movistar, que ha comenzado a ofrecer contenidos audiovisuales y servicios financiados por anunciantes como Coca-Cola. A partir de ahora, Telefónica también explotará espacios comerciales en su portal de contenidos audiovisuales de la operadora (Terra TV), y también para su servicio de información telefónica comercial (11822). Las previsiones de la compañía son que el nuevo departamento logre unos ingresos superiores a los 20 millones de euros durante su primer ejercicio.

El valor añadido que ofrecerá la compañía es su oferta multicanal, además de la interactividad que le proporcionan dichos canales. Pero Telefónica no es la única que ha decido apostar por esta estrategia. Telecinco ha creado una filial para la comercialización de publicidad online y en móviles (Advanced Media) con el objetivo de “potenciar la captación publicitaria en todos los proyectos de Telecinco en la red”, según el consejero delegado de publicidad de la cadena, Guiseppe Tringali. La filial se integrará en Publimedia, subsidiaria de Telecinco para la comercialización de los canales de televisión digital terrestre, cable y prensa escrita.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir