líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de McCann para Telefónica

Telefónica conmemora su 96º aniversario con una de sus "chicas del cable"

Con la campaña #SeguimosConectados, la compañía recuerda el propósito que le acompaña desde su nacimiento y que hoy adquiere un protagonismo mayor.

#SeguimosConectados

Hace ya 96 años del nacimiento de Telefónica y la compañía ha querido conmemorar este aniversario recordando el propósito que, desde que comenzó a operar, ha sido el motor de su negocio: conectar a las personas. Un propósito que ha cobrado una fuerza aún mayor desde que inició el estado de alarma y la mayor parte de los ciudadanos deben permanecer en sus casas, alejados de gran parte de su familia y amigos.

Con este objetivo, Telefónica ha lanzado una campaña con una protagonista muy especial: Carmen, una antigua «chica del cable». A través de un emotivo spot, Carmen nos lleva por su pasado y la emoción que le invadía cada vez que conectaba las llamadas entre seres queridos. A este conmovedor relato, le acompañan fotografías inéditas y videollamadas reales que, en las últimas semanas, se han convertido en fundamentales para las personas. Todo ello, acompañado de la banda sonora de la película Cinema Paradiso.

La campaña #SeguimosConectados, creada por la agencia McCann y producida por Harry, no ha estado exenta de retos. El rodaje con Carmen se realizó por vía telemática y a 400 km de distancia.

«El mundo y la tecnología pueden cambiar, pero nunca cambiará la necesidad del ser humano de conectar con los demás«, aseguran desde Telefónica.

https://youtu.be/yLNPQlAKHBE

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Al spot le acompaña una web lanzada para la ocasión (seguimoscomectados.es) en la que Telefónica y Movistar dan voz a las medidas desarrolladas durante la crisis del COVID-19.

Ficha técnica «Carmen» – 96 aniversario Telefónica #SeguimosConectados

AGENCIA: McCann Madrid
ANUNCIANTE: TELEFÓNICA / MOVISTAR
PROTAGONISTA: Carmen Dávila Iglesias
CONTACTO DEL CLIENTE: Cristina Burzako, Rafael Fernández de Alarcón, Jimena Ruiz Posadas, Íñigo Gómez de Segura y Sara Valiña Monzón
EQUIPO CREATIVO: Mónica Moro, Ánder Mendivil, Rafael Martínez y Borja Diego
EQUIPO DE CUENTAS: Alba González, Javier Acevedo y Adrián Méndez
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: Juanma Ramírez
PRODUCCIÓN TELEFÓNICA: Jetzabel Tapial Morcillo
PRODUCCIÓN AGENCIA: Paloma Adrien / Mercedes García Parreño
PRODUCTORA: Harry
DIRECTOR: Dioni Naranjo
CEO Y PRODUCTORA EJECUTIVA Tay Sánchez
PRODUCTORA EJECUTIVA: Marta Pérez de Tudela
EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN HARRY: Juan Manuel Gamazo / Luis Morais
POSTPRODUCCTOR TELSON: Santiago Sierra Arrigorriaga
MÚSICA: «Childhood and Manhodd»- Ennio Morricone
PIEZAS: Spots 100″, 60″ y 30″

 

Facebook pone piedras en el camino al apogeo de Zoom con su propia app de videollamadasAnteriorSigueinteLas palabras clave, una mina de posibilidades que no siempre sabemos explotar

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado