líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Campaña de McCann para Telefónica

Telefónica conmemora su 96º aniversario con una de sus "chicas del cable"

Con la campaña #SeguimosConectados, la compañía recuerda el propósito que le acompaña desde su nacimiento y que hoy adquiere un protagonismo mayor.

#SeguimosConectados

Hace ya 96 años del nacimiento de Telefónica y la compañía ha querido conmemorar este aniversario recordando el propósito que, desde que comenzó a operar, ha sido el motor de su negocio: conectar a las personas. Un propósito que ha cobrado una fuerza aún mayor desde que inició el estado de alarma y la mayor parte de los ciudadanos deben permanecer en sus casas, alejados de gran parte de su familia y amigos.

Con este objetivo, Telefónica ha lanzado una campaña con una protagonista muy especial: Carmen, una antigua «chica del cable». A través de un emotivo spot, Carmen nos lleva por su pasado y la emoción que le invadía cada vez que conectaba las llamadas entre seres queridos. A este conmovedor relato, le acompañan fotografías inéditas y videollamadas reales que, en las últimas semanas, se han convertido en fundamentales para las personas. Todo ello, acompañado de la banda sonora de la película Cinema Paradiso.

La campaña #SeguimosConectados, creada por la agencia McCann y producida por Harry, no ha estado exenta de retos. El rodaje con Carmen se realizó por vía telemática y a 400 km de distancia.

«El mundo y la tecnología pueden cambiar, pero nunca cambiará la necesidad del ser humano de conectar con los demás«, aseguran desde Telefónica.

https://youtu.be/yLNPQlAKHBE

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Al spot le acompaña una web lanzada para la ocasión (seguimoscomectados.es) en la que Telefónica y Movistar dan voz a las medidas desarrolladas durante la crisis del COVID-19.

Ficha técnica «Carmen» – 96 aniversario Telefónica #SeguimosConectados

AGENCIA: McCann Madrid
ANUNCIANTE: TELEFÓNICA / MOVISTAR
PROTAGONISTA: Carmen Dávila Iglesias
CONTACTO DEL CLIENTE: Cristina Burzako, Rafael Fernández de Alarcón, Jimena Ruiz Posadas, Íñigo Gómez de Segura y Sara Valiña Monzón
EQUIPO CREATIVO: Mónica Moro, Ánder Mendivil, Rafael Martínez y Borja Diego
EQUIPO DE CUENTAS: Alba González, Javier Acevedo y Adrián Méndez
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: Juanma Ramírez
PRODUCCIÓN TELEFÓNICA: Jetzabel Tapial Morcillo
PRODUCCIÓN AGENCIA: Paloma Adrien / Mercedes García Parreño
PRODUCTORA: Harry
DIRECTOR: Dioni Naranjo
CEO Y PRODUCTORA EJECUTIVA Tay Sánchez
PRODUCTORA EJECUTIVA: Marta Pérez de Tudela
EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN HARRY: Juan Manuel Gamazo / Luis Morais
POSTPRODUCCTOR TELSON: Santiago Sierra Arrigorriaga
MÚSICA: «Childhood and Manhodd»- Ennio Morricone
PIEZAS: Spots 100″, 60″ y 30″

Facebook pone piedras en el camino al apogeo de Zoom con su propia app de videollamadasAnteriorSigueinteLas palabras clave, una mina de posibilidades que no siempre sabemos explotar

Noticias recomendadas