Publicidad

Telefónica prueba un método de publicidad personalizada en Brasil

Telefónica prueba un método de publicidad personalizada en BrasilTelefónica está probando un método de publicidad personalizada en Brasil que ya tuvo problemas de privacidad en Estados Unidos y Reino Unido. En este caso se solicita al usuario que acepte voluntariamente participar en la prueba para evitar nuevos problemas, según informa El País.

La tecnología es denominada Inspección Profunda de Paquetes (IPP) y permite analizar los paquetes que circulan por internet. Es un método más potente que las cookies tradicionales, ya que no inspecciona sólo la navegación del usuario. Se trata de una tecnología utilizada por las agencias de inteligencia.

Las compañías estadounidenses Kindsight y Phorm la están relanzando para mejorar la emisión de publicidad personalizada dependiendo del conocimiento de los hábitos del internauta. Kindsight afirma que su sistema puede conocer si el internauta navega por motivos de trabajo o lúdicos, lo que permite ajustar los mensajes publicitarios dirigidos a él.

Las empresas aseguran que no emplean todo el potencial de la tecnología y que se solicita el consentimiento previo del usuario. Las compañías ofrecen a cambio servicios gratuitos de seguridad informática o información personalizada en función de sus intereses. Un portavoz de Telefónica ha aclarado a El País que se trata de una prueba piloto no comercial en la que el internauta puede conectarse o desconectarse de la prueba voluntariamente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir