Publicidad

TELEFÓNICA UNIRÁ SU NOMBRE AL DEL MADRID ARENA EN UNA NUEVA FORMA DE PATROCINIO

En Estados Unidos, cualquier campo de fútbol o de béisbol que se precie lleva el nombre de una gran empresa a cambio de dinero. En Europa, esta moda ya ha comenzado. Y en España, aunque no es muy habitual, ya se ha empezado a dar los primeros pasos.

A esta nueva fórmula de patrocinio, denominada naming right, se ha sumado el Ayuntamiento de Madrid para que el Madrid Arena una a su nombre el de Telefónica. El contrato fue firmado a través de la empresa pública Madrid Espacios y Congresos, que gestiona la instalación del recinto ferial, y para ello la compañía de telecomunicaciones tendrá que desembolsar 1,5 millones de euros anuales, durante cinco años prorrogables.

A cambio, Telefónica podrá redecorar todo el pabellón en azul-amarillo (sus colores), colocar puestos de promoción en el interior de la pista y en las entradas de cualquier evento, anunciarse en el exterior y ser socio preferente a la hora de realizar sus actividades de publicidad o presentación de nuevos productos dentro de la instalación.

También podrá poner su logo en los marcadores en la pista de baloncesto, entre otras acciones. Esta nueva forma de patrocino supone para la marca una publicidad sin precedentes, tal y como publica El Mundo.

El acuerdo tiene dos excepciones importantes a la esponsorización: no podrá entrar en conflicto con acuerdos que ya están firmados ni podrá contravenir las normas para la adjudicación de las grandes competiciones deportivas de alto nivel o cualquier evento relacionado con la candidatura olímpica de la ciudad Madrid’16.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir