Publicidad

Beber en la oficina es ahora legal en Rusia gracias a Publicis

El teletransporte, la argucia de Publicis para dar gato por liebre a las rígidas leyes rusas

En Rusia está prohibido por ley ingerir bebidas alcohólicas en el trabajo. Sin embargo, Publicis se las ha ingeniado para burlar esta norma con un curioso sistema de teletransporte.

publicisEn Rusia intercambiar regalos con motivo de la llegada del año nuevo (y el final del viejo) es una tradición con muchísimo predicamento por aquellos lares.

Muchos de esos regalos toman la forma de bebidas alcohólicas. Por eso, y consciente de los gustos reinantes en el país liderado por Vladimir Putin, la filial rusa de Publicis ha decidido agasajar este año a sus clientes con botellas de champán.

Su aparentemente inocente obsequio lleva, sin embargo, aparejado un problema. En Rusia está terminante prohibido por ley ingerir bebidas alcohólicas en el lugar de trabajo (ni siquiera para hacer un pequeño brindis).

En vista de la rígida legislación imperante en Rusia, Publicis decidió echar mano de la tecnología para que sus clientes pudieran disfrutar de sus botellas de champán en la oficina sin arriesgarse a violentar la ley (y por consiguiente, a ser sancionados).

El champán obsequiado por Publicis iba acompañado de un packaging muy especial que permitía a los receptores cambiar la geolocalización en sus teléfonos y teletransportarse a otras partes del mundo ajenas a la severa legislación rusa.

Las botellas fueron entregadas acompañadas de códigos QR que redirigían a los clientes a una web de la cual podían publicar fotos pertrechadas de nuevos datos de geolocalización, los correspondientes a lugares inhóspitos (y prácticamente sin ley) como el Sáhara Occidental, el área de Bir-Tawil (en la frontera entre Egipto y Sudán), las islas Spratly (emplazadas en el Mar de la China Meridional), y la Antártida.

Publicis ha querido dejar claro que su singular presente es sobre todo y ante todo una “broma tecnológica” especialmente diseñada para animar a sus clientes a regatear las formalidades y comenzar a brindar por el año nuevo lo antes posible.

Detrás de tan original campaña está la agencia Leo Burnett Moscú.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir