Publicidad

Por qué el lanzamiento de nuevos productos y la TV son amigos íntimos

La televisión lleva la batuta publicitaria a la hora de lanzar nuevos productos

En un universo gobernado por los social media y los nuevos canales digitales la televisión continúa siendo la reina a la hora de inocular en el consumidor el virus de los lanzamientos de nuevos productos. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la agencia de marketing Five by Five.

El 44% de los consumidores consultados por Five by Five dice tener conocimiento por primera vez del lanzamiento de nuevos productos gracias a la pequeña pantalla. Bastante rezagados se quedan, sin embargo, los social media (12%) y los anuncios online (9%).

Los resultados puestos sobre la mesa por el informe de Five by Five constituyen potencialmente un auténtico jarro de agua fría para los marketeros, que están moviendo sus presupuestos de la televisión a los ubicuos medios digitales.

De hecho, una investigación llevada a cabo en 2016 por Five by Five determinó que el 74% de los marketeros da prioridad a las redes sociales sobre la televisión a la hora de hacer campañas de lanzamiento de productos.

Sin embargo, las cifras más recientes a este respecto ponen de manifiesto que sólo uno de cada ocho consumidores se informa del lanzamiento de nuevos productos a través de las redes sociales. Y únicamente el 22% de los consumidores comparte esa información en la red de redes.

Por otra parte, solamente el 3% de los consumidores cree que las celebridades se las ingenian para hacer destacar entre la multitud los lanzamientos de nuevos productos. Y únicamente el 7% confiesa haber posado sus ojos en una campaña de lanzamiento de producto porque un famoso o un influencer se hicieron eco de ella.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir