Publicidad

Televisión programática: qué es y cómo puede mejorar la situación actual

televisión programática advanced avanzada TV¿Programático? Si, hoy en día, todo es programático. Y ahora también lo es la publicidad en televisión.

La publicidad en televisión funciona, a nivel general, de dos maneras: aquella que se sitúa en parrilla para alcanzar al máximo público posible y aquella que se centra en los espacios en los que podemos encontrar a los públicos objetivos que nos interesan. Y ambas mejoran considerablemente con esta nueva Televisión Avanzada o Advanced TV.

Las agencias de medios creen que la automatización de los sistemas y la segmentación territorial que ofrece este tipo de televisión avanzada llevará a una optimización de la inversión en publicidad en televisión. Las agencias se gastan miles de millones de dólares en publicidad, pero siempre hay un porcentaje relativamente alto de público que ve los anuncios y que no están interesados en ellos, ya que no podemos segmentar más que como se hacía hasta ahora.

Con este tipo de televisión, la opinión está muy dividida: de los encuestados para el estudio llevado a cabo por Digiday sobre la televisión programática, un tercio los que creen que el CPM de las campañas será igual e incluso aumentará, aunque muchos otros opinan todo lo contrario, que el CPM será menor que antes. Pero lo que genera en realidad esta nueva televisión avanzada es que elimina todo lo que no interesa debido a la automatización. Los anunciantes están dispuestos a pagar más dinero por targets más específicos y las agencias ofrecen una segmentación territorial mucho más ajustada, lo que supone que el CPM aumente, ya que si las campañas son más eficientes, también lo será su CPM.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir