Publicidad

"Teloneros" publicitarios de Star Wars hay muchos, pero estos son los 5 con más gancho

starwarsDurante los últimos meses los anuncios relacionados temáticamente con Star Wars se han multiplicado como setas, sobre todo al otro lado del charco, donde la fiebre por El despertar de la fuerza, lo nuevo de La Guerra de las Galaxias, está rompiendo (casi literalmente) los termómetros.

En Estados Unidos muchísimas marcas (Subway, Jeep, Verizon y Duracell, entre otros anunciantes) han lanzado decenas de spots con la esperanza de contagiarse de la irresistible fuerza “marketera” de El despertar de la fuerza.

Según datos manejados por la empresa especializada en métricas televisivas iSpot.tv, allende los mares 19 empresas se han subido al carro (publicitario) de Star Wars y se han gastado la friolera de 60 millones de dólares en lanzar sus campañas en la pequeña pantalla.

Anuncios que se han empeñado en “arrimarse” a uno de los estrenos cinematográficos más esperados del año hay muchos, pero ¿cuál son los mejores? ¿Cuáles han conectado mejor con el espectador?

Si hacemos caso de la empresa de investigación de mercados Ace Metrix, que evalúa la eficacia de los anuncios televisivos tomando como referencia factores como la persuasión y la simpatía, estos son los 5 spots nacidos al calor de El despertar de la fuerza que más “tilín” han hecho (por el momento) al espectador:

1. HP: “Reinventing Romance with R2-D2”
En este emotivo anuncio un adolescente utiliza su portátil HP para crear su propio R2-D2 y enviarlo a una romántica misión: conquistar a la chica que le tiene robado el corazón.

2. Duracell: “Battle For Christmas Morning”
Los míticos R2-D2 y C-3PO hacen cameos de lujo en este spot, en el que un niño libra una épica batalla contra un ejército de “stormtroopers”.

3. Kraft: “Can’t Play”
En este divertido anuncio un padre fanático de Star Wars muestra a su hijo una habitación llena hasta los topes de tesoros relacionados con la famosa saga cinematográfica. Entre esos tesoros hay varias cajas de macarrones con queso de La Guerra de las Galaxias, unas cajas que está terminantemente prohibido tocar, advierte el progenitor a su vástago. No obstante, el pequeño no se queda callado ante semejante salida de tono y espeta a su padre la siguiente frase: “¿Juguetes con los que no puedes jugar y macarrones con queso que no puedes comer? Esta es una habitación de mentiras”.

4. Subway: “The Subway Cantina”
Subway recrea en este anuncio la famosa escena que tiene lugar en la cantina de Mos Eisley en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza. Al entrar en un restaurante lleno hasta los topes de personajes de La Guerra de las Galaxias, una joven muestra el sable de luz azul que lleva sujeto a la cintura y Darth Vader le hace un gesto de aprobación al contemplarlo.

5. Toys R Us: “Like Father, Like Daugher”
Este spot está protagonizado por un padre, ávido fan de Star Wars, al que vemos intentar por todos los medios que su hija se convierta también en fan de la famosa epopeya galáctica. Cuando transcurridos unos años, su hija, hasta entonces aparentemente inmune a Star Wars, empuña un sable de luz en una tienda de Toys R Us, el sufrido padre comprende que sus años y años de trabajo han dado por fin su fruto. “Yo soy tu padre”, dice con un plácido gesto de orgullo en el rostro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir