líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 4 tendencias ineludibles que deberán perseguir las marcas en la carrera del consumidor

Marketing y PublicidadUnas manos atando los cordones de unos patines

Samy Alliance presenta el estudio 'Consumer Trends 2022'

Las 4 tendencias ineludibles que deberán perseguir las marcas en la carrera del consumidor

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas cuatro tendencias deberían ser los pilares base de las marcas de cara a ganar la carrera disputada entre las firmas para ganar al consumidor.

Durante los últimos años han ido saliendo a flote tendencias que, poco a poco, se han instalado en la primera línea para las marcas. Quizás el metaverso es una de las últimas en unirse al paseo, pero hay otras que llevan estando presentes mucho más tiempo y que ya se han vuelto imprescindibles para los consumidores.

Samy Alliance quiere contribuir a que recordar a las firmas qué es lo que tienen que apuntar en sus agendas de cara a definir sus estrategias digitales. Para ello, ha presentado el informe ‘Consumer Trends 2022’, que analiza las tendencias de consumo más relevantes para este año.

Cualquier marca que quiera responder a los hábitos de los consumidores y los cambios en el mercado debe tener en su lista de prioridades cuatro puntos clave que servirán para hacer brillar sus estrategias de marketing.

1. Inclusividad

Las conversaciones sobre el tema de la inclusión han crecido durante 2020 y 2021. De hecho, un 19% de los consumidores afirma sentirse atraído por una marca que crea contenido original relacionado con este aspecto, según Stackla.

Desde Samy Alliance subrayan que las empresas deben tener en cuentas las identidades y los nuevos conceptos de género fluido de la sociedad.

«Si tu página web contiene imágenes de personas, asegúrate de dirigirte a toda la sociedad, independientemente de edad, raza, sexo, religión, etc.», afirma Ainoa Brenes, Client Service Director en Samy Alliance.

2. Consumo consciente

El consumo consciente es cada vez más común a la hora de elegir un producto o servicio. El 62% de la Generación Z, por ejemplo, se inclina por la compra de marcas sostenibles.

«El consumidor es consciente del impacto que tienen sus compras y procura, en la medida de lo posible, elegir alternativas responsables», comenta Brenes. En este sentido, también entran temas como la crueldad animal o la producción ética de la comida o la ropa que consumimos.

3. Negocio digital

La digitalización de los procesos empresariales despegó en 2020 a raíz de la pandemia, pero ahora se está sumando el comercio social a las tendencias. La venta a través de las redes sociales se está expandiendo cada vez más.

Aparte, este tipo de plataformas sirven para dar a conocer los productos. El 96% de la Generación Z se informa antes de comprar un artículo a través de las reseñas y opiniones de otros usuarios.

Para 2026, el 60% de los millennials y la Generación Z preferirá hacer compras en redes sociales antes que en plataformas de comercio electrónico tradicionales. Electrónica, informática, electrodomésticos y productos para bebés y para el hogar son los ámbitos en los que los consumidores buscan más reseñas.

4. Metaverso

Con el auge del metaverso se ha visto reflejada la apuesta de los consumidores por las experiencias antes que de productos físicos. Es más, un 72% de los encuestados por Samy Alliance afirma que estarían dispuestos a gastar más en la primera opción. Asimismo, el 58% de los líderes de marketing afirma que, en dos años, todos los eventos serán híbridos.

«Los entornos híbridos en los que se conectan el ambiente físico y el online serán una excelente manera de crear ruido en torno a tus servicios o productos», apunta Ainoa Brenes.

 

Bloquear, silenciar o filtrar cuentas: las recomendaciones de Twitter para conversar de forma seguraAnteriorSigueinteGeneral Motors tiene a punto un "reboot" de Austin Powers para la Super Bowl

Contenido patrocinado