líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFragmento de la campaña de Fundación Mutua Madrileña

Campaña de sensibilización de la Fundación Mutua Madrileña

Los tenistas dicen "no" al maltrato en una iniciativa de la Fundación Mutua Madrileña

La nueva iniciativa de Fundación Mutua Madrileña está dirigida a sensibilizar sobre la violencia de género con tenistas de renombre y un lema directo y rotundo: "No".

Los deportistas son figuras influyentes que tienen un nivel de repercusión muy elevado para dar voz a aquellas personas que no la tienen. La Fundación Mutua Madrileña ha elegido a los principales tenistas de los rankings ATP y WTA para lanzar una nueva iniciativa de sensibilización contra la violencia de género. El lanzamiento de este proyecto coincide con la celebración del Mutua Madrid Open de tenis, que tiene lugar hasta el 9 de mayo en Madrid.

«No» es el lema elegido para esta campaña, que tiene un mensaje directo y rotundo. «Cuando se trata del maltrato solo conocemos una palabra» es la frase que sirve de hilo argumental a la pieza. En ella todos los tenistas participantes muestran su repulsa a cualquier tipo de violencia con un primer plano a cámara.

Conforme avanza el anuncio, vemos cómo la rabia se va apoderando cada vez más del tono de voz de los deportistas, que no dan tregua en ningún momento al espectador. «No más insultos, no más humillaciones, no más golpes», concluye la idea creativa.

Un paso más de la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género

Las figuras del tenis que han aportado su granito de arena en la obra audiovisual son los siguientes: Naomi Osaka, Dominique Thiem, Fernando Verdasco, Elina Svitolina, Feliciano López, Kiki Bertens, Pablo Carreño, Alexander Zverev, Simona Halep, Angelique Kerber, Carla Suárez, Juan Martín del Potro y Karolina Pliskova.

El vídeo y los elementos gráficos de la campaña serán difundidos en televisión, prensa y en las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open, así como en las redes sociales. Se trata de una acción que va en línea con las que ya ha realizado anteriormente la Fundación Mutua Madrileña, siempre de la mano con el mundo del deporte.

«Contra el maltrato, todos a una» o «A mí no me gustas tú» son otros lemas que han utilizado en años anteriores. Fue en 2012 cuando la firma decidió actuar para acabar con la violencia de género. Desde entonces trabaja apoyando a múltiples ONG que ayudan a estas mujeres y a sus hijos, sin olvidar las campañas de concienciación.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Smurfit Kappa invertirá 25 millones de euros en su planta de Polonia para convertirla en una de las más grandes de EuropaAnteriorSigueinteID5 y Smart se asocian para garantizar las capacidades del Universal ID en un entorno sin cookies

Noticias recomendadas