Publicidad

La retirada de una campaña exterior aviva las tensiones entre las autoridades madrileñas

Tensión entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por la retirada de una campaña exterior

La orden de retirada urgente emitida por el Ayuntamiento de Madrid contra una campaña exterior del Metro, responsabilidad de la Comunidad, desata la polémica.

melchorLa mala sintonía entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid es un vox pópuli en la capital española, pero ni siquiera en Navidad cesan las disputas.

Esta vez, la causa de la discordia es la retirada de una campaña exterior de Metro de Madrid que el ejecutivo de Manuela Carmena ordenó retirar con urgencia, para disgusto de las autoridades de la Comunidad.

En apenas 4 horas, según informa el diario El Mundo, los carteles en los que aparecía el Rey Melchor destacando “el secreto para llegar a tiempo” desaparecieron de una marquesina ubicada en la Puerta del Sol.

La explicación dada por la empresa de gestión de esta publicidad, JCDecaux, apunta al incumplimiento de las condiciones para su instalación. Al parecer, para la instalación de estos carteles es necesaria la aprobación por parte de la EMT que sí tenía, pero no para las creatividades en cuestión que fueron modificadas en el último momento.

Algo que desde la Comunidad de Madrid niegan y condenan la retirada urgente de la campaña que consideran inocua y sin elementos polémicos. Además, han mostrado su sorpresa por el gesto de un Ayuntamiento que promueve el uso del transporte público y apuesta por los espacios libres de contaminación.

Por otra parte, preocupa la inversión, ahora perdida, en la fabricación de la cartelería y que rondaba los 66.000 euros para los 7 días que estaba previsto durase la campaña.

Este enfrentamiento no es el primero que mantienen ambos ejecutivos y, a juzgar por la tensa situación, seguramente tampoco será el último.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir