líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadNiños leyendo "Teo descubre el cáncer"

Rosaparks y Bayer impulsan el proyecto "Teo descubre el cáncer"

"Teo descubre el cáncer", la acción que da a conocer la enfermedad a los más pequeños

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Rosaparks ha lanzado "Teo descubre el cáncer" para combatir el miedo de los más pequeños y sus familias sobre esta enfermedad.

El personaje infantil Teo es conocido por todos por ayudar a descubrir el mundo a los más pequeños. Conocer la realidad que les rodea no solo implica acercarse a los aspectos positivos de la vida, sino también a esos que desearíamos que nunca sucedieran. El cáncer es uno de ellos, y suele ser un tema acerca del cual resulta complicado hablar, especialmente con los niños.

Por eso llega «Teo descubre el cáncer«, un proyecto con propósito social de la agencia Rosaparks e impulsado por Bayer. Para plasmarlo en el papel se ha contado con la colaboración de asociaciones de familiares de pacientes con cáncer, la asociación médico-científica de oncología pediátrica y el Hospital Sant Joan de Déu.

Según la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), cada año se diagnostican en España más de 1.500 nuevos casos de cáncer infantil. Pese a que la incidencia es baja, sigue siendo la primera causa de mortalidad por enfermedad en niños mayores de un año. Esto hace que siga suponiendo un desafío para la sociedad y que haya que aprender a explicarlo.

Para eso hay que combatir el miedo, y Teo va a ser uno de los encargados de contribuir a este objetivo con un relato ameno que da a conocer la enfermedad de una manera sencilla y cercana.

Se ha elegido a Teo, editado por Planeta, porque este personaje infantil une a dos generaciones. Tanto los adultos como sus hijos comparten este nexo de unión que pasa por una lectura conjunta que promueve el diálogo y la conversación.

El objetivo de «Teo descubre el cáncer»

Se trata de una herramienta de comunicación que busca ayudar a los pequeños, pero también a los mayores, para que estos puedan sentirse preparados de cara a resolver las dudas e incertidumbres que puedan surgir sobre este ámbito.

«El objetivo final es poder eliminar los temores que despierta esta enfermedad a través de la comunicación y de promover un diálogo positivo en un entorno realista, amable y empático. Queremos generar conversación en torno al cáncer infantil y así combatir este monstruo que nos aterroriza a todos», comenta Alba Guzmán, CEO de Rosaparks.

«Disponer de materiales que traten con tanto cariño con tanta ternura el tema del cáncer y que les pueda explicar cómo va a ser a partir de ahora su día a día es algo necesario«, afirma la Dra. Raquel Hladun, pediatra oncóloga en el Hospital Vall d’Hebron.

El cuento incluye una guía didáctica al final del cuento en la que se amplía la información de cada viñeta para poder explicar las ilustraciones paso a paso.

Temas

Bayer

 

La Asociación de Marketing de España presenta nueva imagen y los Premios Nacionales de Marketing 2022AnteriorSigueinte¿Cuáles son las bases de la confianza en el consumidor?

Contenido patrocinado