Publicidad El tercer trimestre de 2016, el más alto en gasto en publicidad digital por parte de los anunciantes en EE.UU.

crecimientoDe acuerdo a los datos ofrecidos por IAB Estados Unidos, los anunciantes gastaron un total de 17.600 millones de dólares en publicidad digital durante el tercer trimestre del presente año. Según las declaraciones de la citada institución, nos encontramos ante el tercer trimestre más alto en términos de volumen de inversión desde que se tienen registros.

Una cifra que supone un incremento del 20% respecto a la cantidad obtenida durante el mismo periodo de 2015, y que representa un crecimiento del 4,3% en relación al segundo trimestre de 2016.

En el gráfico que le ofrecemos a continuación recogido por Marketing Land puede ver cuáles han sido los crecimientos de los ingresos vía publicidad en internet durante la última década.

inversion-anunciantes-eeuu1

Señalar que dentro de Estados Unidos así ha quedado repartida la inversión durante el periodo que comprende el estudio: search se erige líder con el 50 % mientras que display se hace con el 31% de la inversión. El vídeo se queda con un 12% y el 8% restante se incluye en la categoría “otros”.

El gasto en publicidad móvil durante la primera mitad del 2016 se sitúa en el 47%. Una cifra que se traduce en un interesante crecimiento desde el 30% que reportaba el año anterior. De acuerdo con las previsiones efectuadas por eMarketer, la publicidad digital superará a la de la TV este mismo año.

Pero no todo es tan positivo como se desprende a través de estas líneas, dejando a un lado el ad blocking y los problemas de medición, el fraude en la publicidad digital continúa creciendo.

Las últimas estimaciones efectuadas por la ANA en colaboración WhiteOps, señalan que los anunciantes han perdido al menos 7.000 millones de dólares este año a nivel global como consecuencia de los bots.

Unos hechos que están socavando la confianza de los anunciantes y agencias y que necesita encontrar una solución con bastante urgencia en el 2017.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir