líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TERCERA OLEADA DE LA CAMPAÑA “UN DEDO DE ESPUMA, DOS DEDOS DE FRENTE”

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

La Asociación de Cerveceros de España, junto a la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Unión de Consumidores de España (UCE), ha puesto en marcha la tercera oleada de la campaña «Un dedo de espuma, dos dedos de frente», una iniciativa destinada a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de consumir cerveza con responsabilidad. Este año los canales de difusión elegidos para la campaña son el cine y las postales gratuitas o «postal free». Así, se emitirán cerca de 100.000 spots en 1.500 salas de cine de todo el Estado y se distribuirán 320.000 «postal free» en cines y locales para jóvenes.

El eslogan elegido pretende captar la atención de los jóvenes y hacerles llegar el mensaje clave de la misma: la responsabilidad en el consumo, aún cuando diversos estudios, como el elaborado por Sigma Dos, bajo el título «Jóvenes y Alcohol» o el Plan Nacional sobre Drogas reflejan que el consumo de cerveza se realiza con moderación y responsabilidad por la mayoría de los jóvenes.

Jacobo Olalla, Director General de Cerveceros de España, asegura que «la industria cervecera viene desarrollando desde hace años actividades encaminadas a reforzar el compromiso adquirido con la sociedad, y con los jóvenes en particular, para inculcar hábitos de consumo responsables». En este sentido, Cesar Braña, Presidente de la UCE, considera «esencial la educación en esta materia y la puesta a disposición de los ciudadanos más jóvenes de amplia información y recursos para generar responsabilidad y evitar los posibles casos de abuso en la medida de lo posible».

¿En qué consiste la Campaña?

La campaña educativa «Un dedo de espuma, dos dedos de frente» pretende fomentar el consumo responsable, especialmente entre la población más joven. En este sentido, el spot quiere potenciar los aspectos positivos de la bebida, haciendo compatible la diversión y el consumo moderado con los amigos consumo responsable. Precisamente, la secuencia final del spot acentúa el concepto de compartir y la sensación de placer. La cerveza sirve de punto de encuentro entre los protagonistas, idea reforzada en el desenlace de la historia, por el gesto de la

mano hacia la frente de la chica y el dedo índice del chico en la copa de la cerveza, que traducen el mensaje del slogan «Un dedo de espuma, dos dedos de frente».

Según palabras de José Luis Guerra, Presidente Adjunto de la FEHR, «se trata de una iniciativa en la que afianzamos nuestro compromiso con los más jóvenes, colaborando además con buena parte de la red hostelera de España». Así, la campaña va reforzada con la distribución de 320.000 postal free diseñadas por Berto Martínez en más de 1.500 cines y otros tantos establecimientos hosteleros y lugares de ocio de jóvenes de todo el Estado.

Consejos para un consumo responsable

La cerveza es una bebida sana y natural, con una graduación alcohólica muy moderada, sin embargo un consumo excesivo puede acarrear problemas para la salud del que abusa.

Por ello, a la hora de beber cerveza se debe tener en cuenta que debe hacerse por placer y siempre en cantidades moderadas, más aún si se va a conducir, ya que el alcohol modifica las capacidades de conducción multiplicando el riesgo de accidentes.

La cerveza tiene un gran poder refrescante, acompaña perfectamente el aperitivo, así como una buena comida y es el lazo de unión a la hora de compartir un buen rato con los amigos o la familia.

Por ello, debe saborearse lentamente, paladeando, disfrutando de todos sus matices.

Nunca se debe beber alcohol como norma ni para eludir problemas o superar depresiones. Claro está que tampoco es aconsejable hacerlo en ayunas ni mientras se estén tomando fármacos o sedantes.

Las tasas legales de alcohol en sangre se sitúan en 0,3 g/l en el caso de los conductores noveles durante los dos primeros años y para todo tipo de permisos y licencias, mientras que la tasa es de 0,5 g/l de alcohol en sangre para el resto de conductores que posean los permisos A1, A y B.

¿Qué es consumir con moderación?

La literatura científica considera consumo moderado de alcohol 30g/día para varones (3 cañas de cerveza y 20g/día para mujeres (dos cañas de cerveza). Es cierto que no todas las personas reaccionan igual ante el alcohol, de hecho influyen diversos factores tales como el peso de la persona, ya que a mayor peso, menor concentración de alcohol.

De igual manera, la situación es diferente, si el alcohol se toma con alimentos o no. Así, acompañando a la comida se asimila más lentamente.

La frecuencia con que se bebe también es un factor importante, siendo los efectos del alcohol mayores en aquellas personas menos habituadas a beber. A su vez, el sexo también influye, ya que la mujer asimila pero el alcohol que el hombre y algo similar ocurre según la raza, donde por ejemplo, los orientales asimilan el alcohol con más dificultad.

Conjugados todos estos factores, podemos obtener un perfil más o menos real adaptado a cada persona, por lo que el concepto de moderación varía de un sujeto a otro.

Cerveza y Salud

Diversos estudios científicos de ámbito internacional han demostrado que el consumo moderado de cerveza aporta beneficios para la salud. La cerveza es un producto completamente natural, no contiene grasas, muy poco alcohol pero aporta una cantidad destacada de vitaminas -fundamentalmente del grupo B- , minerales, fibra y otras sustancias con propiedades funcionales, por lo que su consumo moderado puede incluirse en cualquier dieta equilibrada. Sin embargo, en exceso, como todo, deja de ser saludable y, por supuesto, recomendable.

Según un estudio publicado recientemente por The Lancet, la cerveza es mejor que el vino o los licores para el corazón, ya que los niveles de vitamina B6 aumentan en la sangre tras ingerir cerveza y pueden prevenir el desarrollo de un aminoácido, llamado homocisteína, relacionado con las enfermedades cardiovasculares.

Además, el consumo moderado de alcohol tiene efectos positivos para el organismo, ya que aumenta el colesterol asociado a las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Este aumento del «colesterol bueno» reduce los riesgos de enfermedades y accidentes cardiovasculares. De igual manera, el consumo moderado de cerveza está asociado al retraso de la aparición de la menopausia y a la reducción del riesgo de sufrir anemia megaloblástica y malformaciones en la médula espinal.

Promotores de la campaña

Cerveceros de España – (Asociación Nacional de la Industria Cervecera en España) es la entidad que representa en España los intereses del conjunto de grupos empresariales del sector cervecero. Esta asociación está compuesta por 7 grupos empresariales que representan la práctica totalidad de la producción cervecera en España.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) fue creada en el año 1977, siendo desde entonces la única organización empresarial que representa a escala estatal al conjunto de las más de 300.000 empresas hosteleras que integran el Sector de la Restauración en España.

La Unión de Consumidores de España (UCE) es una asociación de consumidores sin ánimo de lucro constituida en 1985 para la defensa de los consumidores y usuarios al amparo de la Ley de 1984. Independientemente de poderes públicos y privados, pretende la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como consumidores y usuarios, la representación y defensa de los intereses (individuales y colectivos) y el desarrollo de su participación en la vida social.

 

COCA-COLA ORGANIZA LA "LIGA DE LAS ESTRELLAS" INFANTILESAnteriorSigueinteOMD, AGENCIA DE MEDIOS PARA TRESAGUAS

Contenido patrocinado