líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TERRA, PHILIPS Y DM9DDB ANUNCIAN UN ACUERDO DE PUBLICIDAD EN LATINOAMÉRICA

Nota de Prensa:

DM9DDB acaba de establecer un acuerdo de publicidad entre su cliente Philips y Terra Lycos, en América Latina, incluyendo los portales Terra en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, América Central, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

Creada por DM9 especialmente para internet, la campaña publicitaria de Philips será puesta en circulación en noviembre y diciembre, en los portales Terra de lengua portuguesa y española en América Latina. Las piezas de la campaña han sido desarrolladas en los formatos Full Banners, E-Mail, Botones, Links Editoriales y Viñetas de Audio y Video.

Para Philips, se trata de la primera experiencia en publicidad regional e integrada, vía internet, para toda una región. La compañía de origen holandesa ha invertido en campañas inéditas de diferenciación de la marca y, para dicha acción, buscó a Terra como aliado, considerando su fuerte presencia en los países del continente y la actuación de Philips en dichos mercados.

Para DM9DDB el acuerdo viene a reforzar la importancia de Internet en el mix de medios de Philips, y representa la importancia dada por la agencia a dicha media. «Estamos muy satisfechos, porque, una vez más, nuestra capacidad creativa en medios diversos nos ha permitido traer un cliente más para Internet», afirma Fernanda Romano, directora de medios Internet de DM9DDB.

Terra Lycos, red líder global de internet, apuesta a la publicidad regional como un diferencial para sus clientes y asociados. Presente en 16 países de América Latina, Terra cuenta con diversos clientes regionales de sectores tales como montadoras, industrias farmacéuticas, sector financiero, entre otros.

«Este modelo forma parte de la estrategia de Terra de optimizar las inversiones del cliente, no limitándose a actuaciones locales, sino que ofreciendo la oportunidad de un trabajo regional diferenciado, en conjunto con los países donde Terra está presente», destaca Paulo Silva, Director Comercial de Terra para América Latina.

SOBRE TERRA Y LYCOS

Terra Lycos es el grupo global de Internet con presencia en 40 países en 19 idiomas. El grupo, que resultó de la adquisición por parte de Terra Networks, S.A. de Lycos, Inc., culminada en octubre de 2000, es uno de los sitios web con mayor aceptación en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, y es el primer proveedor de acceso en España y Latinoamérica.

La red de sitios de Terra Lycos incluye Terra en 18 países, Lycos en 22 países, Angelfire.com, Atrea.com, Azeler.es, Educaterra.com, Gamesville.com, HotBot.com, Ifigenia.com, Invertia.com, Lycos Zone, Maptel.com, Matchmaker.com, Quote.com, RagingBull.com, Rumbo.com, Tripod.com, Uno-e.com y Wired News (Wired.com), entre otros. Terra Lycos, con su sede en Barcelona y con centros operativos en Madrid y Boston, entre otros, cotiza en las bolsas de Madrid (TRR) y en el mercado electrónico de Nasdaq (TRLY).

SOBRE PHILIPS:

Royal Philips Electronics es uno de los mayores fabricantes de equipamientos electrónicos del mundo y el mayor en Europa. En 2002 vendió EUR$ 31.8 billones. Es líder mundial en aparatos de TV en colores, iluminación, máquinas de afeitar eléctricas, equipamientos médicos de diagnóstico por imagen y monitoramiento de pacientes, y chip-sets para TV. Sus 164 mil empleados, en más de 60 países son actuantes en las áreas de iluminación, electrónica de consumo, aparatos electrodomésticos, componentes, semiconductores y sistemas médicos.

Philips está cotada en las bolsas de Nueva York, Londres, Frankfurt, Amsterdam, entre otras. Más informaciones sobre Philips pueden encontrarse en el sitio www.philips.com/newscenter.

SOBRE DM9DDB:

Elegida la agencia más creativa y eficaz por los 60 mayores anunciantes de Brasil en encuesta realizada por el periódico «Gazeta Mercantil», DM9DDB está reconocida, nacional e internacionalmente, no tan sólo por su brillo creativo, sino también por su performance empresarial.

DM9DDB es una agencia de resultados y comenzó 2003 con fuerza total. Además de siete nuevos clientes conquistados desde la reformulación de 2002, este año la agencia obtuvo ocho nuevas conquistas, Teflon (DuPont), Casa do Pão de Queijo, Caracu y Chopp Brahma (Ambev), Diário de S. Paulo, Companhia Athletica, Palm e IESB (Instituto de Educación Superior de Brasília).

DM9 fue creada el 19 de setiembre de 1989, y a los catorce años de existencia se tornó una de las agencias brasileñas más premiadas en el mundo.

 

¿EL ÚLTIMO CARTUCHO PARA LA PUBLICIDAD DEL TABACO EN LA UE?AnteriorSigueinteCONTRAPUNTO ARRASA EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA

Noticias recomendadas