Publicidad

"En el territorio de la emoción, sin confianza estamos jodidos", C. Invernizzi, Havas #ElOjo2015

emocionesUno de los pesos pesados de esta XVII edición del festival El Ojo de Iberoamérica ha hecho acto de presencia en la tercera jornada presentando su ponencia "Publicidad vs. Publicistas". Claudio Invernizzi, fundador, presidente y director general creativo de Havas Worldwide Gurisa ha pisado fuerte el escenario poniendo una sonrisa a los asistentes y agradeciendo su presencia en el festival.

Ha comenzado hablando sobre la publicidad asegurando que la publicidad no es todo ese glamour de los festivales sino que es un sector profesional con luces y sombras. Y sobre todo, ha querido poner el foco en la ardua tarea que desempeñan los publicistas en la vorágine que es la creatividad.

El término "versus", cuyo significado latino es "ir hacia" ha servido de conector a Invernizzi para tratar diversos temas del mundo de la publicidad.

Así ha explicado que los creativos deben dejar el confort a un lado y aspirar a más, no quedarse con la primera idea considerada buena porque entonces no hay riesgo y sin riesgo no hay ideas geniales. "El confort atenta contra las ideas, las mata", afirma tajante.

ojomccann

También ha mostrado la necesidad de ir de la tendencia a la autenticidad. Ésta última es, para Invernizzi, el fin último de la publicidad y es que, "lo que subyace importa, que es la autenticidad y juega un papel esencial en la publicidad pero muchas veces queda tapada por la tendencia y las modas".

La tecnología ha ocupado un hueco en la ponencia del fundador de Havas asegurando que ha traído consigo todo un abanico de posibilidades y espacios para desarrollar la creatividad pero, a su parecer, "el narcisismo tecnológico los desaprovecha, atenta contra la originalidad. Hay que saber aprovechar los espacios para la creatividad que ofrece la tecnología".

Además, Invernizzi apuesta por la confianza, es decir, por transmitirla al consumidor. "Trabajamos en el territorio de la emoción, hay un punto en que la confianza es inevitable y, si no existe, estamos jodidos".

Los festivales son maneras de unificar el trabajo de los creativos, lugares donde se muestran trabajos que siguen las mismas reglas, algo que se contrapone a la creencia de Invernizzi. "Lo necesario son las ideas que marquen la diferencia, que aporten el alma y la sensibilidad de los creativos en las campañas".

"La pubicidad es arte". Con esta rotunda frase ha querido Invernizzi finalizar su intervención en el festival, una visión tradicional de la publicidad que va más allá de lo aparente, y es quela clave se halla en seguir emocionando al público. "Las agencias seguimos existiendo porque somos capaces de hacer que nuestra sensibilidad conecte con la sensibilidad del consumidor".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir