Marketing y Publicidad

Campañas de Halloween 2020

8 terroríficos spots con los que las marcas celebran Halloween a ritmo de creatividad

Burger King, Telepizza y HBO Max son algunas de las marcas que firman la publicidad más terrorífica de Halloween 2020.

campañas de Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y las compañías se han preparado para aprovechar esta terrorífica fecha -muy señalada en el calendario marketero- y conectar con los consumidores a golpe de descuentos, promociones y campañas que echan mano del miedo característico de este día, pero también de la creatividad que abandera el sector publicitario.

En MarketingDirecto.com nos hemos propuesto recopilar las mejores campañas que las marcas de todo tipo de sectores han lanzado con motivo de Halloween en un año en el que, debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones, este día no se celebrará de la misma forma.

Sin embargo, aunque el tradicional "Truco o Trato" y las fiestas multitudinarias tengan que aparcarse este año, la creatividad no solo persiste, sino que aflora ante los desafíos que plantea la "nueva normalidad". Puede comprobarlo en las campañas que recogemos a continuación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En Suecia y Dinamarca, Burger King y la agencia INGO Stockholm han unido el terror de Halloween con una de las aficiones preferidas de la cadena de hamburguesas: burlarse de su archienemiga McDonald's. Con este fin han lanzado la campaña "Cancelled clown": si los fans de la marca repiten tres veces estas dos palabras frente al espejo de los baños de sus locales, el famoso payaso de la compañía rival aparecerá para darles un susto de muerte.

En Francia, la cadena ha lanzado "Whopeuuur Drive" con DAVID Madrid para ofrecer una alternativa más segura al tradicional "Truco o Trato", y que pasa por disfrazar los coches y acudir a los locales a través de su servicio drive thru.

Por su parte, Telepizza ha lanzado "The Sounds of Horror". Junto a The Lobby Studios y Fede Pájaro, ha creado la plataforma online (telepizzasoundsofhorror.com) donde desvela los trucos del cine de las películas de terror para la creación de sonidos escalofriantes.

De la mano de agencia CHINA, el Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges 2020 ha reinventado los carteles de varios clásicos del cine. En la campaña, "La naranja mecánica" se convierte en "La mandarina mecánica" y "La noche de los muertos vivientes" es ahora "La noche de los muertos muertos" a modo de creativo homenaje a "El gabinete del Dr. Caligari", una película que supuso un verdadero punto de inflexión en la historia del cine.

Por su parte, la marca de comida para mascotas TEMPTATIONS y la agencia Adam&eveDDB han lanzado "Scaredy Cat", la primera película de terror para mininos.

"It's never safe to be alone with McDonald's", dice la compañía de hamburguesas en su campaña de Halloween junto a Ethan Clerc Films, en la que pone el foco en sus Spicy Nuggets.

Las plataformas de streaming también se han preparado para el aumento del consumo de películas de terror en esta época y HBO Max ha querido facilitar el trabajo de sus usuarios con la campaña "Don't stream alone", en la que les pone en bandeja los contenidos que más deseean ver en Halloween.

Por otro lado, la marca de agua en lata Liquid Death ha contratado los servicios de una bruja para invocar a los demonios y atraparlos en unas terroríficas latas de edición limitada.

La marca Taurus también ha realizado un homenaje al cine de terror a través de una campaña con sus aspiradoras como protagonistas. ¿Es capaz de adivinar las 10 películas que aparecen en ella?

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir