Publicidad

Campaña gubernamental para reducir el consumo de azúcar

Estos terroríficos terrones de azúcar le convencerán de los peligros de un consumo excesivo

El objetivo de esta campaña es concienciar sobre los riesgos que corren los más pequeños ante la excesiva ingesta de azúcar en el Reino Unido.

azucarUn reciente estudio realizado por Public Health England (PHE) revela que los niños británicos exceden la ingesta máxima de azúcar diaria recomendada para una persona de 18 años cuando apenas han cumplido los 10.

Un preocupante dato que se ha traducido en una campaña que tiene por objetivo intentar reducir el consumo de azúcar en los niños de la mano de Change4Life.

Para esta acción se han destinado 2,4 millones de libras (2,6 millones de euros) que buscan concienciar a las familias con niños de entre cinco y 11 años de los peligros que supone un excesivo consumo de azúcar.

Motivo por el que la campaña está protagonizada por unos temibles terrones de azúcar que muestran de forma bastante gráfica la cantidad innecesaria que ingerimos día tras día.

Y es que estadísticamente los niños consumen el doble del azúcar que deberían cada día.

Utilizando estos terrones como elementos controladores vemos con una cuenta rápida que los niños ingieren aproximadamente 2.800 terrones de azúcar de más cada año.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“Al ofrecer consejos simples Change4Life ha ayudado a millones de familias a llevar una vida más saludable desde hace más de una década”, explica Sheila Mitchel, directora de marketing de PHE.

“Esto, combinado con la tecnología innovadora y contenido audaz, ha ayudado a impulsar un cambio de comportamiento significativo estableciendo Change4Life como la marca más salud más importante del Gobierno”.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir