Publicidad

#ConsulteEnSuFarmacia, la campaña inclusiva de Thankium

Thankium quiere que la publicidad adopte un lenguaje más inclusivo

Thankium quiere que la publicidad adopte un lenguaje más inclusivoDiariamente se pueden ver en televisión anuncios que emplean un lenguaje excluyente. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, Thankium ha lanzado una campaña con la que pretende que la publicidad adopte un lenguaje más  inclusivo.

En concreto, la agencia creativa ha puesto su punto de mira en los anuncios de medicamentos, ya que son uno de los tipos de spots que más aparecen en la pantalla de televisión. Un estudio de Kantar Media refleja que las campañas de fármacos pueden llegar a aparecer hasta 2.000 veces al día.

Según ha explicado la propia agencia, estos spots siempre finalizan con la frase “consulte al farmacéutico”, acompañado de un icono que representa a un hombre con gafas detrás del mostrador.

“España se sitúa entre los países de Europa con mayor número de farmacias. Y del total de personas colegiadas, el 72% son mujeres. Sin embargo, los anuncios de televisión siempre terminan animando a los pacientes a consultar al farmacéutico”, explican desde la agencia.

Thankium considera que este hecho es una muestra del lenguaje excluyente que se muestra en la publicidad. Por ello, a través de su campaña quiere que se cambie la conocida frase final por “consulte en su farmacia”. Igualmente, quiere sustituir el icono actual por otro en el que se pueda ver tanto a un farmacéutico como a una farmacéutica.

El actual decreto que regula la publicidad en España establece que “en el mensaje publicitario aparecerá la mención: en caso de duda consulte al farmacéutico o una expresión similar”. Por ello, la agencia creativa considera que los anunciantes no deberían tener ningún problema para modificar el mensaje actual.

Así en el spot “Consulte en su Farmacia”, se anima a que se firme la petición para poder llevar a cabo este cambio publicitario en la página especial que ha habilitado la agencia.

Igualmente, Thankium empuja a anunciantes, agencias y a cualquier persona a que se sumen a que compartan este mensaje en redes sociales con el hashtag #ConsulteEnSuFarmacia.

“Como agencia, nos vemos en la obligación de aprovechar nuestra capacidad comunicativa para contribuir a que el lenguaje en los anuncios, algo que está muy presente en nuestras vidas, sea reflejo de la sociedad en la que queremos vivir, que no necesariamente tiene que ser igual que aquella en la que vivimos actualmente”, concluye Thankium.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir