Publicidad

Houdini Perú se hace con la victoria en la primera edición de los WFS Industry Awards

"The All Blanquirroja", de Houdini Perú, gran triunfadora de los WFS Industry Awards

La campaña "The All Blanquirroja" que Houdini Perú desarrolló esta acción con el objetivo de apoyar a su selección nacional de fútbol, ha destacado por su carácter innovador, su impacto y repercusión alcanzada.

"The All Blanquirroja", de Houdini Perú, gran triunfadora de los WFS Industry AwardsLa campaña “The All Blanquirroja” de Houdini Perú para Cerveza Cristal (AB InBev) ha sido reconocida anoche como la Mejor Campaña Creativa o Most Creative Campaign en el Ámbito del Fútbol, premio convocado por El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y World Football Summit (WFS) dentro de los WFS Industry Awards. La otra pieza finalista fue el trabajo de Lola Mullenlowe España para Rexona.

El equipo de Houdini Perú desarrolló esta acción con el objetivo de apoyar a su selección nacional de fútbol en el partido que les daría la clasificación para el Mundial de 2018 tras 35 años de ausencia. En el encuentro, que se celebró en Nueva Zelanda -un lugar en el que viven muy pocos peruanos-, el equipo andino se sintió como en casa gracias a la creación de unas camisetas que, a pesar de que llevaban un diseño con la silueta del país oceánico, se asemejaba mucho a la camiseta oficial del equipo latinoamericano.

El jurado que quiso destacar la campaña “The All Blanquirroja” por su carácter innovador, su impacto y repercusión alcanzada estaba formado por Ben Armistead, Chief Strategy Officer de Grey España; Mike Farr Executive Creative Director de Wieden & Kennedy (Tokio), Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España; Alfonso Marián, Chief Creative Officer de Ogilvy EEUU; David Molina, Head of Consumer Marketing and Sponsorships de Mastercard; y Andy Stalman, autor del libro Brand Off On, el Branding del futuro.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí. 

Para esta primera edición de la convocatoria, 32 empresas procedentes de España, Argentina, Perú, Estados Unidos, Panamá y Uruguay presentaron un total de 57 campañas. La gala de entrega de premios se celebró este lunes en el Club Financiero Génova en Madrid.

Este premio, convocado por El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y World Football Summit (WFS) dentro de los WFS Industry Awards, destaca la mejor campaña publicitaria de clubes de fútbol, marcas patrocinadoras, ONG’s, asociaciones y federaciones deportivas, y otras instituciones deportivas y empresas vinculadas al mundo del fútbol.

La colaboración entre El Sol y el WFS surgió con el fin de reconocer la excelencia creativa de las campañas de comunicación relacionadas el fútbol a nivel mundial, una industria que en la actualidad se ha convertido en un importante motor económico de la sociedad. Con sus distintas categorías, los WFS Industry Awards premian las buenas prácticas y los casos de éxito de la industria del fútbol en el marco del congreso internacional World Football Summit.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir