líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "The Art of Trending" de WAI

Las tendencias de Twitter se transforman en arte en "The Art of Trending"

"The Art of Trending": cuando el arte responde en tiempo real a lo que se cuece en Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En "The Art Trending" los "Trending Topics" de Twitter y el arte de DALL-E 2 se dan la mano para crear la exposición artística de más candente actualidad hasta la fecha.

El arte es una suerte de espejo del momento específico en que este sale del cascarón. Las pinturas rupestres eran fiel reflejo de su tiempo, como también lo fueron en su día el «Guernica» de Pablo Picasso o la obra «Flower Thrower» de Banksy.

Actualmente, y gracias a las ubicuas redes sociales, tenemos acceso en tiempo real a conversaciones, tendencias y noticias de naturaleza global. Ahí están los «Trending Topics» de Twitter para demostrarlo.

La efervescencia informativa nacida al calor de Twitter es paralela al desarrollo de técnicas artísticas de nueva hornada. Es el caso del arte creado con el software de inteligencia artificial como DALL-E 2, que genera piezas artísticas a partir de descripciones textuales.

Fruto de la amalgama del torbellino informativo en Twitter y del arte concebido por DALL-E es precisamente «The Art Trending», un revolucionario experimento artístico alumbrado por Woods Arts Institute (WAI).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En «The Art Trending» los «Trending Topics» de Twitter y el arte de DALL-E 2 se dan la mano para crear la exposición artística de más candente actualidad hasta la fecha. Al fin y al cabo, se trata de una muestra comisariada por todos nosotros a través de los «Trending Topics» de Twitter y ejecutada por la inteligencia artificial.

Las obras artísticas en tiempo real de «The Art of Trending» podrán contemplarse en los canales en las redes sociales de WAI y en una campaña de publicidad exterior que recorrerá toda la geografía alemana con el último objetivo de explorar los límites del arte y de aquello que hace realmente artistas a los artistas.

«Me interesa menos la cuestión de si el resultado es arte o no. Concibo este experimento como un puente hacia el mundo del arte», explica Rik Reinking, fundador del instituto WAI, que está sito en la ciudad de Hamburgo.

«The Art of Trending» es fruto de la colaboración de WAI, un espacio para la interacción cultural que abre nuevas posibilidades para crear, coleccionar y vivir el arte, con la agencia hamburguesa INGO y MAGIG Design + Technologies. «Es impresionante y aterrador al mismo tiempo observar cómo la inteligencia artificial se ha abierto paso en el arte. Las múltiples cuestiones que ello plantea para nuestra industria son particularmente interesantes», señala Tobias Ahrens, MD/CCO de INGO Hamburgo.

 

Más de la mitad de los españoles no conoce el metaversoAnteriorSigueinteJeffreyGroup se unirá a Hill+Knowlton Strategies de WPP

Contenido patrocinado