Publicidad

The Glad Wall: cuando la publicidad se convierte en arte y protesta social en estado puro

The Glad Wall: cuando la publicidad se convierte en arte y protesta social en estado puroEn los últimos meses hemos sido testigo de la proliferación de campañas con un trasfondo social. El auge de los extremismos y los discursos de odio ha obligado a las marcas a posicionarse y a dejar claro su discurso a través de sus mensajes publicitarios.

La Super Bowl fue, este año, la demostración perfecta de ese compromiso adquirido por numerosas marcas. Sin embargo, hay mil formas de sumarse a las causas sociales sin necesidad de apostar por la televisión.

Así lo ha hecho la marca de bolsas de basura, Glad, que ha sabido conectar su producto a la protesta de la manera más brillante posible. Aunque el verdadero mérito es de la agencia Alma que ha sido la responsable de esta original idea.

The Glad Wall: cuando la publicidad se convierte en arte y protesta social en estado puro

Se trata de una verdadera obra de arte contemporáneo situada en el Wynwood Art District de Miami en el marco de la celebración del Art Walk Festival y que se presenta como un grito contra la intolerancia y los prejuicios.

Así, vemos en un muro a modo de escultura, varios brazos que salen de la pared y que sujetan varias bolsas de basura, cada una de ellas con una letra de la palabra “Hate” (odio en inglés), dentro de ellas y acompañada de la frase: “Tenemos mucha basura de la que deshacernos”.

The Glad Wall: cuando la publicidad se convierte en arte y protesta social en estado puro

Un verdadero despliegue de ingenio y creatividad en el que se entremezclan el arte y reivindicación social con una pericia espectacular y, por supuesto, sin olvidar el objetivo último de la marca: mostrar su producto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir