líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La herramienta para reducir el impacto de los anuncios en la huella de carbono

Marketing y PublicidadUn móvil con el símbolo de reciclar encima de una bolsa de malla

Good-Loop presenta la herramienta The Green Ad Tag

La herramienta para reducir el impacto de los anuncios en la huella de carbono

La herramienta The Green Ad Tag llega para reducir el impacto que tienen los anuncios digitales y la publicidad en la huella de carbono.

La sostenibilidad es uno de los temas más acuciantes de la actualidad. Dado el creciente uso de la publicidad digital, lo cierto es que los anunciantes han aumentado su impacto en las emisiones de carbono. Por este motivo, una empresa de tecnología publicitaria ha desarrollado una campaña en un intento de reparar el daño ocasionado.

Good-Loop ha sido la encargada de crear un rastreador de anuncios, The Green Ad Tag. Funciona en todas las plataformas de las campañas digitales, desde las que se muestran hasta las que no se ven. De este modo, permite a las agencias supervisar su impacto medioambiental junto con las métricas de visibilidad.

Según la calculadora de carbono de la agencia, una campaña publicitaria online típica emite 5,4 toneladas de dióxido de carbono. Eso es casi la mitad de lo que produce una persona media en Reino Unido cada año. La empresa, preocupada por la sostenibilidad, pretende ayudar a los anunciantes a empezar a cambiar su impacto de carbono de aquí a 2030.

The Green Ad Tag funciona detectando las transmisiones de datos en tiempo real por ubicación, dispositivo, uso de ancho de banda y hora del día. Combina toda esa información para determinar los costes en función de las tasas locales de consumo de electricidad. Así puede hacer un seguimiento de las emisiones de las campañas y se pueden controlar a través de un cuadro de mandos adjunto.

Good-Loop apuesta con The Green Ad Tag por una publicidad más sostenible

En un comunicado, la directora general y fundadora de Good-Loop, Amy Williams, alabó algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha desde el sector. Según afirma, la industria publicitaria «está empezando por fin a ponerse las pilas» en materia de impacto medioambiental.

«Para garantizar que estos compromisos no sean solo palabrería, los anunciantes necesitan tener acceso a las herramientas adecuadas que les ayuden a reducir significativamente su huella de carbono«, añade. En su intervención ha querido destacar The Green Ad Tag como otra herramienta para compensar el impacto de la publicidad.

Good-Loop determinará cuál es el impacto de carbono de las campañas completas y proporcionará recomendaciones a los anunciantes sobre cómo reducir también el impacto de su compra de medios. Para ello, utilizará una tasa que se ha denominado ‘TreePM’, que permitirá plantar un árbol por cada 1.000 impresiones compradas.

Otras medidas de compensación incluyen la inversión en proyectos que eliminan o evitan las emisiones de CO2 y la oferta de formatos a los anunciantes que recompensan la atención del consumidor con donaciones a causas y proyectos sostenibles.

 

¿Cuáles son las mejores empresas españolas para trabajar en la era post-COVID?AnteriorSigueinteLas 10 aplicaciones más utilizadas entre los menores en lo que llevamos de verano

Noticias recomendadas