líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The Guardian celebra su 200º aniversario con una campaña en la que está todo por hacer

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "A work in progress" de The Guardian

"A work in progress", la nueva campaña de The Guardian

The Guardian celebra su 200º aniversario con una campaña en la que está todo por hacer

En la campaña para celebrar su 200º aniversario The Guardian pone el acento en todo lo que queda aún por hacer con el lema "A work in progress since 1821".

La veterana cabecera británica The Guardian acaba de cumplir 200 años, pero en la campaña para celebrar tan insigne aniversario el prestigioso diario no se duerme en los laureles y prefiere poner el acento en todo lo que queda aún por hacer (que no es poco precisamente).

El lema de la campaña del rotativo británico es «Work in progress since 1821». Además en los medios digitales, la campaña de The Guardian, rubricada por Oliver Agency, se cobija también bajo el ala publicidad exterior. Y abriéndose paso en 230 puntos repartidos toda la geografía británica, los anuncios colocan bajo los focos la icónica tipografía de The Guardian y también el carácter independiente y la voz desafiante que han caracterizado desde siempre al periódico con sede en Londres.

En algunos de los anuncios de la campaña de publicidad exterior de The Guardian el mensaje «Work in progress» cobra vida mediante vallas de «look» deliberadamente inacabado. Y por otras vallas desfilan llamativos mensajes como «Reader funded not billionaire backed» y «The cat among the pigeons».

La campaña incluye asimismo tres spots que, firmado por Independent Films, exploran la idea del progreso poniendo este concepto en relación con temas como el medio ambiente y la privacidad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haza clica aquí

Prestan su voz a los anuncios la escritora Ursula K. Le Guin (fallecida en 2018), el que fuera periodista de The Observer Alan Ross y la poeta Selena Godden. Sus voces ponen el contrapunto sonoro a una serie de imágenes que dan cuenta de las noticias más relevantes en el siglo XX y en la actualidad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Las imágenes de las que se nutren los spots son el testimonio gráfico de historias en las que The Guardian se ha involucrado particularmente en los últimos años como el escándalo Cambridge Analytica o el auge de Greta Thunberg.

La campaña tiene el foco puesto en las apps y en las plataformas digitales de The Guardian y también en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

 

Smurfit Kappa, primera compañía de embalajes de cartón en anunciar el objetivo de cero emisiones netasAnteriorSigueinteHero transforma la categoría de barritas de cereales estrenando marca y campaña

Noticias recomendadas