Publicidad

La AECC y VCCP Spain lanzan una campaña antitabaco en el Día Mundial sin Tabaco

"The Last Casting", la impactante campaña de la AECC para concienciar sobre los riesgos del cigarrillo en el Día Mundial sin Tabaco

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Asociación Española contra el Cáncer lanza "The Last Casting", una campaña diseñada por VCCP Spain para concienciar sobre los riesgos del tabaquismo.

"The Last Casting", la impactante campaña de la AECC para concienciar sobre los riesgos del cigarrillo en el Día Mundial sin TabacoEn los últimos 5 años, las cifras de tabaquismo en España han descendido, sin embargo, todavía fuma un 25% de la población, especialmente en la franja de edad de entre 25 y 34 años, con una ligera mayoría de hombres (58,6%), frente a mujeres (41,4%).

El tabaquismo es la causa de alrededor de 60.000 decesos cada año en nuestro país y es el principal responsable del 30% de las muertes por cáncer.

A pesar de estos alarmantes datos y de las advertencias en las propias cajetillas, algunos fumadores no se sienten directamente identificados con este riesgo. La visibilidad y la concienciación son clave a la hora de conseguir el abandono masivo de un hábito tan nocivo como el cigarrillo.

Por ello, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Asociación Española contra el Cáncer lanza “The Last Casting”, una campaña diseñada por VCCP Spain que tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de dejar de fumar y dar a conocer la nueva actualización de Respirapp.

Esta aplicación de la AECC desarrollada con expertos en tabaquismo, médicos y psicólogos, quiere ayudar a los fumadores a abandonar el tabaco y cuenta con un “botón del pánico” que conecta directamente con Infocáncer las 24 horas del día.

Por su parte, “The Last Casting”, se presenta como el único casting en el que nadie quiere salir elegido y que presenta ante los protagonistas fumadores, los riesgos a los que se exponen manteniendo este vicio.

Para ello, se ha realizado un casting real entre fumadores, aparentemente para encontrar a los protagonistas para una nueva campaña de una marca de tabaco.

Durante el casting se desvela la auténtica razón por la que están participando: serán los protagonistas de las imágenes de advertencia de las cajetillas de tabaco. Tras la reacción de incredulidad de los participantes, se les sugiere abandonar el casting y dejar de fumar.

La campaña se compone de una serie de 5 episodios difundidos durante el mes de mayo en redes sociales y que concluye con un vídeo final este 31 de mayo con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

“Los fumadores no se sienten identificados con las advertencias de las cajetillas de tabaco, necesitábamos una idea impactante para mostrarles que esas advertencias son riesgos reales sobre su salud. Un insight muy real y potente con una excelente ejecución”, explica Yolanda Domínguez Vega, Directora de Marketing de la AECC.

En palabras de Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP Spain, “Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena plasmando, a través de una idea rompedora, la importancia de dejar de fumar y por tanto de no ser elegido en The Last Casting”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir