líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Una campaña de Johannes Leonardo para Volkswagen

"The Last Mile": Volkswagen se despide de su "escarabajo" de la mano de iconos como Andy Warhol o los Beatles

La marca dice adiós definitivamente a su Beetle con un spot de animación que recuerda el papel de este mítico automóvil durante generaciones.

Volkswagen Beetle

En julio, Volkswagen anunció la retirada de su mítico Beetle, su automóvil con forma de escarabajo que ha formado parte del ADN de la marca y de la cultura pop.

Ahora, para despedirse por todo lo alto, Volkswagen ha lanzado un spot llamado «The Last Mile» y firmado por la agencia Johannes Leonardo. Y es que, no hay mejor momento que el fin de año para decir adiós a esta creación.

El anuncio, que ha gozado de gran protagonismo durante la programación televisiva de Nochevieja de la ABC, CNN y en las pantallas de Times Square, recuerda el papel del mítico Beetle a lo largo de múltiples generaciones de la mano de auténticos iconos.

Se trata de una emotiva pieza de animación que incluye referencias al personaje que Kevin Bacon interpretó en la película «Footlose» – y que iba al volante del querido escarabajo – o Andy Warhol, que retrató al automóvil en una de sus pinturas.

Como cabía esperar, Volkswagen no se olvida de los Beatles y la aparición estelar de su automóvil en la portada de Abbey Road. La canción que acompaña al anuncio no es otra que «Let It Be», interpretada por un coro de niños de Chicago.

En el spot aparecen también las reconocidas campañas «Think Small» y «Lemon», que la marca lanzó en los 60 de la mano de Doyle Dane Bernbach.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Volkswagen ha fichado, además, al presentador estadounidense Andy Cohen, quien desde su cuenta de Instagram ha invitado a los seguidores a publicar fotos de sus Beetles. Cohen aparece también en el minuto 1:03, recibiendo un cariñoso «puñetazo» en el brazo, en referencia al juego en el que debe golpear al de al lado si ve un Beetle en la carretera.

El anuncio televisivo también brilló con fuerza durante la cobertura de NBC del 1 de enero del «Clásico de Invierno» de la Liga Nacional de Hockey, así como durante la programación de fútbol americano universitario, incluyendo el Sugar Bowl y el Rose Bowl, según informa Ad Age.

En declaraciones de Leo Premutico, cofundador y co-director creativo de Johannes Leonardo, al medio: «Parte de la razón por la que queríamos animar esta película es pintar realmente a todos los que están en ella, irrelevantes de lo famosos que son, con el mismo pincel, para realmente poner a todos en el mismo lugar«.

Diciendo adiós a su Beetle, Volkswagen comienza una nueva etapa orientada a los vehículos eléctricos, a la que también hace referencia con imágenes en su spot. «Donde termina un camino, comienza otro», finaliza el spot.

Las redes sociales pisan los talones a Google como herramientas de búsqueda de productosAnteriorSigueinteFerrocarrils de la Generalitat de Catalunya lanza un mensaje en sus vagones para felicitar la Navidad

Noticias recomendadas