líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña británica busca visibilizar la realidad del suicidio

"La última foto", la dura campaña británica contra el suicidio

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La campaña "La última foto" busca concienciar sobre los estigmas que rodean el suicidio con el objetivo de evitarlo, aun cuando las señales son invisibles.

«La última foto», una campaña británica contra el suicidio lanzada en junio de este año, se ha hecho viral en el transcurso de los últimos días. Rubricada por la ONG británica Campaign Against Livin Miserably (CALM), la campaña muestra las últimas fotos que se tomaron diversas personas antes de quitarse la vida.

Como explica Huffington Post, la campaña «La última foto» tiene el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los prejuicios que rodean el suicidio. Bajo el lema «los suicidas no siempre parecen suicidas» aporta consejos y herramientas para evitarlo, aunque sus señales no siempre sean evidentes.

Recientemente la campaña ha sido visibilizada por un hilo viral en la cuenta de Twitter de Esther Gómez. Gómez, enfermera y profesora asociada de la Universidad Autónoma de Madrid, publicó en su cuenta (@mienfermerafavo) un hilo donde muestra diversas imágenes de la campaña y habla sobre la dura e ignorada realidad del suicidio.

Como explica Esther Gómez en el hilo, el suicidio es la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes de 14 a 19 años en nuestro país. Según datos de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, 11 personas se suicidan en España cada cada día, por lo que visibilizar este tipo de campañas es necesario.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida, que ofrece atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

Temas

Salud

 

Balenciaga vende un bolso que simula una bolsa de basura por 1.750 eurosAnteriorSigueinteOgilvy Madrid diseña para Neolith la primera campaña B2C de la marca

Contenido patrocinado