Publicidad

Francia es el país más laureado hasta el momento en los Epica Awards

"The Lift", "Termite-ator" y otras joyas que están deslumbrando en los Epica Awards

En los Epica Awards, cuyo jurado lleva ya dos jornadas de deliberaciones, están resplandeciendo piezas como "The Lift", "In the Long Run" y "Termite-ator".

the liftAyer martes tuvo lugar en Ámsterdam la segunda jornada de deliberaciones del jurado en los Epica Awards, el único certamen en el que los periodistas ejercen de jueces de la creatividad. Y toca, por lo tanto, hacer balance de los premios concedidos hasta la fecha en el festival.

Si el lunes las agencias patrias debutaban en los Epica Awards con cuatro metales (dos platas para MRM//McCann, una plata Havas y un bronce para LOLA MullenLowe), este martes España se ha ido de vacío en la segunda jornada de los Epica Awards, pues no había logrado emplazar tampoco ninguna pieza finalista en las categorías condecoradas en la jornada de ayer.

Tras dos jornadas de deliberaciones, y a la espera de conocer los Grandes Premios el próximo jueves, el país más laureado hasta el momento en los Epica Awards es Francia con 85 metales (incluyendo 12 oros). Sigue a Francia en cuanto a número de galardones Alemania con 71 estatuillas (22 de las cuales son oros)

La red más exitosa es McCann Worldgroup con 52 premios (incluidos 17 oros) y la acompañan en el podio BBDO y DDB con 43 galardones cada una.

Entre las agencias más brillantes en los Epica Awards destacan Ruf Lanz (Suiza) con 18 piezas ganadoras (aunque ninguna de oro) y BBDO Nueva York (Estados Unidos) con 15 premios (incluidos 3 oros).

Algunas de las piezas condecoradas que más refulgieron ayer en los Epica Awards fueron "In the Long Run" de Antoni (Alemania) para Mercedes-Benz y "Termite-ator" de MullenLowe Bangkok (Tailandia) para Chaindrite foam.

"In the Long Run", que pivota en torno a una historia familiar con una vuelta de tuerca, ha sido merecedora del oro en las categorías de Copywriting & Storytelling, Luxury & Premium Brands, Direction & Cinematography y Best Use of Music.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En cuanto a "Termite-ator", cuya principal fortaleza es su descacharrante sentido del humor y su estupenda dramatización del producto cuyas bondades trata de vender (un espuma para erradicar a las termitas), el trabajo ha logrado atrapar un oro en la sección Household Maintenance – Film.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Otra pieza que está recibiendo los parabienes del jurado en los Epica Awards es "The Lift" de &Co. (Dinamarca) para Bianco Footwear. Este campaña, que relata una historia de amor nacida en las entrañas de un ascensor y protagonizada por dos enamorados extraordinariamente introvertidos, ha echado el guante a sendos oros en Copywriting & Storytelling y Fashion, Footwear & Personal Accessories.

Si no visualiza correctamente el vídeo embeddded, haga clic aquí

Cabe destacar, por otra parte, que un buen puñado de las categorías de Print se han quedado este año huérfanas de oro en los Epica Awards.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir