líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La vida necesita verdad en el nuevo anuncio de The New York Times

The New York Times y Droga5 recitan un enérgico poema visual sobre la verdad en este spot

En su último spot, donde desfilan por la pantalla más de 100 historias distintas en apenas 2 minutos y 20 segundos, Droga5 y The New York Times exploran nuevos derroteros creativos.

new york timesEn los últimos años los multipremiados anuncios de Droga5 para The New York Times se han zambullido en las profundidades de algunas de las historias publicadas por la prestigiosa cabecera neoyorkina para colocar bajo los bajos el exhaustivo trabajo de investigación que hay agazapado detrás de cada titular del diario.

Droga5 y The New York Times parecen, no obstante, haber dejado atrás aquella exitosa fórmula y en su último spot, donde desfilan por la pantalla más de 100 historias distintas en apenas 2 minutos y 20 segundos, han querido explorar nuevos derroteros creativos. «The Truth Is Essential: Life Needs Truth» es el nombre de la nueva criatura del fenomenal tándem creativo conformado por Droga5 y The New York Times.

El anuncio, producido por Somesuch y dirigido por Kim Gehrig, es, en palabras de Droga5 un «poema visual sobre la vida que emerge del periodismo de The New York Times y en el que los titulares se amalgaman rítmicamente los unos con los otros para contar la historia del momento que vivimos en la actualidad”.

https://www.youtube.com/watch?v=pp8vIJhwES

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los rápidos golpeteos de las teclas al escribir y el tema de jazz (rubricado por Makaya McCraven) que ponen la banda sonora al anuncio están específicamente diseñados para remedar la cadencia y la energía de una gran historia tomando forma.

El resultado raya en ocasiones en la cacofonía pura y dura, pero el mundo en el que acontecen las historias que se abren paso en las páginas de The New York Times es también extraordinariamente bullicioso.

Pero en medio del caos que nos asalta casi en cada esquina The New York Times es capaz de agasajar a sus lectores con una brizna de claridad y contexto en sus noticias, análisis y artículos de opinión.

Como en muchos otros medios, los resultados de The New York Times no fueron del todo satisfactorios durante el segundo trimestre del año. Aunque la cabecera incrementó de manera notable sus suscriptores entre abril y junio, sus ingresos publicitarios cayeron un 44% como consecuencia de los recortes aplicados por los anunciantes durante la crisis del coronavirus.

La personalización del e-commerce aumenta las ventas hasta un 15%AnteriorSigueinteBeintoo & iRobot se enfocan en publicidad hiper-targetizada con datos de intención de compra

Noticias recomendadas