líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The New York Times vuelve a sacar la cara por la verdad en este spot

The New York Times ensalza en este spot el valor de la verdad en la era de los "coronabulos"

Deslumbrante en su desnuda simplicidad (texto en blanco sobre fondo negro), el nuevo anuncio de The New York Times se limita a sobreimpresionar en pantalla datos puros y duros sobre la pandemia del coronavirus.

new york timesThe New York Times acaba de inaugurar un nuevo capítulo en su aclamada campaña «Truth». Y ese nuevo capítulo, bautizado con el nombre de «Truth Is Essential», pivota temáticamente en torno al coronavirus (como no podía ser de otra manera en estos momentos).

Deslumbrante en su desnuda simplicidad (texto en blanco sobre fondo negro), el nuevo anuncio de The New York Times se limita a sobreimpresionar en pantalla datos puros y duros sobre la pandemia: «No es una mera gripe», «La lejía no es una cura», «No es arma biológica» o «La ciencia es vital».

La contundente frase «Estamos más seguros cuando estamos informados» pone colofón al spot, que lleva la rúbrica de la agencia Droga5.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«El objetivo del anuncio que demostrar que hay mucha información ahí fuera, que es difícil saber en qué información podemos o no confiar y que el periodismo es una de las mejores maneras de constatar qué datos son reales y cuáles no«, explica David Rubin, chief marketing officer de The New York Times.

Como en el resto de los spots que forman parte de la campaña «Truth», el nuevo anuncio enfatiza el importantísimo rol que la calidad y el periodismo contrastado de The New York Times tienen la vida de los lectores de la prestigiosa cabecera neoyorkina.

El spot llega además en un momento en el que los números contantes y sonantes vienen a demostrar que los lectores aprecian realmente el valor solapado al buen periodismo de The New York Times. El rotativo anunciaba hace poco que durante el primer trimestre de año habían conseguido sumar 587.000 nuevos suscriptores digitales a sus filas (un salto considerable si tenemos en cuenta que en las últimas semanas The New York Times ha derribado su «paywall» y ha hecho accesible para todo el mundo la mayor parte de su amplia cobertura sobre el COVID-19).

 

Telepizza recibe más de 4.000 mensajes de agradecimiento para acompañar a las 15.000 Telepizzas entregadas a diferentes colectivosAnteriorSigueinteInditex se prepara para la desescalada: abrirá algunas tiendas bajo cita previa

Noticias recomendadas