Publicidad

The New York Times homenajea el trabajo de los periodistas y destaca la búsqueda de la verdad en una campaña

The New York Times homenajea el trabajo de los periodistas y destaca la búsqueda de la verdad en una campañaThe New York Times ha querido transmitir a sus lectores lo que se necesita para producir periodismo. Por ello ha lanzado dos anuncios en los que se puede comprobar la verdadera labor de los periodistas y todas las labores que realizan, y también cómo muchos arriesgan sus vidas por contar historias, por informar.

Así, el diario ha lanzado un nuevo conjunto de anuncios dirigidos por Darren Aronofsky como parte de la campaña del periódico basada en la verdad. Se trata de dos spots de 60 segundos cada uno donde se muestran una serie de imágenes en las que los periodistas tras una cámara narran la escena del día a día y los sucesos.

“Los fotoperiodistas arriesgan su seguridad, sus mentes y a menudo sus vidas para captar lo que realmente está sucediendo en las partes más tumultuosas del mundo“, señaló Aronofsky en un comunicado. “Conviven con la guerra, la enfermedad y la situación humana para capturar los horrores que se están desarrollando en nuestro planeta”.

Además, Aronofsky asegura que los periodistas no deben ser calumniados sino respetados. “Para mí, fue un honor hablar con ellos sobre sus métodos y algunas de sus tareas más difíciles. Espero que esta campaña rinda homenaje a la importante labor que estos hombres y mujeres han hecho y siguen haciendo“.

Los anuncios son narrados por los fotoperiodistas Tyler Hicks y Bryan Denton. El primero trata de la ola de esperanza que traen los jóvenes sirios a Europa, mientras que el segundo está ambientado en Irak, cuando Denton cubría el ISIS allí.  Entonces, el convoy en el que iba fue víctima de una bomba que le golpeó.

Además, se publicarán otros dos anuncios de este estilo, uno sobre la perspectiva de un reportero, Daniel Berehulak, que cubre el ébola en África Occidental; y otro con la fotógrafa Meridith Kohut, explicando las consecuencias de la caída económica en Venezuela.

“El Times nunca se ha apartado del conflicto, ya sean zonas de guerra, gobiernos autoritarios, epidemias o desastres, sabemos que para contar la historia correctamente, tenemos que estar allí”, explicó el editor del diario Arthur Sulzberger Jr. en un comunicado.

Esta campaña es necesaria, ya que según una investigación realizada por el diario, los consumidores no son conscientes de lo que se necesita para producir periodismo. Por ello, en el Times consideran que conforme el modelo de negocio de la cabecera está cada vez más basado en la suscripción, “es más importante para los consumidores entender la mecánica del periodismo”.

“La idea que hay detrás de nuestro esfuerzo es hablar de este trabajo de los periodistas, demostrar que la verdad es dura y contar algunas historias también“, explican desde el periódico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir