Publicidad

"The New York Times" quiere que la publicidad nativa pegue el estirón en los dispositivos móviles

New York TimesPublicidad nativa, patrocinios y vídeos. Estos son los ingredientes de la receta con la que The New York Times pretende rentabilizar las visitas, cada vez más numerosas, que reciben sus contenidos desde los dispositivos móviles. Así lo aseguró Mark Thompson, presidente y CEO de The New York Times Co., en una conferencia celebrada el pasado martes en la Gran Manzana.

Aunque más de la mitad del tráfico digital de The New York Times procedió en el tercer trimestre del año de los dispositivos móviles, lo cierto es que sólo el 10% de los ingresos generados por el prestigioso diario neoyorkino con la publicidad digital tuvo su origen durante este periodo en los smartphones y las tabletas. Y estas cifras evidencian una importante “laguna”, reconoció Thompson.

Para hacer más pequeña esta “laguna”, The New York Times está apostando de manera decidida por los denominados “paid posts”, que “están funcionando muy bien en los dispositivos móviles”, aseguró Thompson.

Por otra parte, y más allá de los “paid posts” o posts pagados, The New York Times quiere que los patrocinios y los vídeos desempeñen a partir de ahora un papel más protagonista en la publicidad móvil.

Desde hace algunos años The New York Times lleva luchando por dar un acelerón a sus ingresos publicitarios para compensar sus menguantes ingresos procedentes de las ventas de ejemplares impresos. En el primer trimestre del año The New York Times logró que sus ingresos publicitarios, en caída libre desde hace 3 años, remontaran por primera vez el vuelo. No obstante, en el tercer trimestre de 2014 esos ingresos volvieron a encoger mínimamente un 0,1%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir