Publicidad

“La verdad vale la pena”, campaña de The New York Times

The New York Times vuelve a recordarnos el precio de la verdad de la mano de Droga5

The New York Times y Droga5 han lanzado dos nuevas campañas para hablar sobre el “rigor” y la “perseverancia” como pilares de la verdad periodística.

the_new_york_timesThe New York Times tiene claro que su objetivo es posicionarse en la mente de los lectores como el adalid de la verdad.

La cabecera puso en marcha hace ya algunos meses la campaña "The Truth is Hard" con la que recordarnos lo que cuesta sacar a la luz la verdad. Un medio que no tiene miedo a enfrentarse a políticos, empresas o gobiernos para que el mundo conozca la verdadera realidad que nos rodea.

Una filosofía sobre la que ha trabajado la agencia Droga5 en la elaboración de dos nuevos anuncios nacido bajo el lema “La verdad vale la pena”.

El primero de estos anuncios nos llega bajo el título “Perseverancia”. Un concepto inherente al periodismo. Una profesión en la que sin dedicación, paciencia y esfuerzo la verdad podría verse distorsionada o, en el peor de los casos, sepultada por el peso de intereses.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Este anuncio está dedicado a la reportera Caitlin Dickerson y su empeño por mostrar al mundo la situación de los niños inmigrantes que están siendo separados de sus padres tras entrar en los Estados Unidos.

El segundo de los anuncios hace referencia a un concepto sin el que no podríamos hablar de verdad: "rigor".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En esta acción publicitaria se nos muestra las investigaciones sobre la gestión de Donald Trump realizada por los periodistas David Barstow, Susanne Craig y Ross Buettner.

The New York Times espera dejar claro con estas campañas el tiempo y la dedicación que requiere la verdad. Al fin y al cabo, “la verdad merece la pena”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir