Marketing y Publicidad

The North Face apuesta por las actividades al aire libre

The North Face da otro enfoque a la nueva normalidad mientras aborda la desigualdad

La campaña de The North Face se centra en las actividades al aire libre y nos anima a seguir practicándolas en la nueva normalidad para reinventarnos en este atípico año.

the north face

2020 ha hecho que nuestra vida social fuera de casa sea mejor valorada que antes de la pandemia. Estamos hechos de relaciones sociales y necesitamos el aire y la calle para sentirnos vivos, para desconectar. Aunque ahora estas actividades estén limitadas por los rebrotes, siguen siendo una parte vital de nuestra rutina. Razón por la que ha nacido "Reset Normal", una iniciativa global de The North Face cuyo objetivo es reactivar nuestras vidas por medio de la exploración.

La finalidad de The North Face no es otra que incentivar el progreso y el descubrimiento que nos falta en el entorno actual. De esta forma, la marca presentará el "Explore Fund Council", una asociación mundial en la que se reunirán apasionados expertos de la cultura, el entretenimiento, el círculo académico y las actividades al aire libre para desarrollar ideas y soluciones escalables que impulsen el acceso a la exploración. Se trata de enseñanzas, conclusiones y recomendaciones de este grupo de expertos que utilizarán para ayudar a orientar la forma en que The North Face destine su compromiso financiero de 7 millones de dólares a este tipo de organizaciones.

Dos expertos en el tema fueron los encargados de reajustar sus propias industrias durante años para aportar perspectivas y conocimientos únicos. Así, abordaron los obstáculos que impiden actualmente la igualdad en las expediciones. Lena Waithe, productora, actriz, guionista galardonada con un Emmy que ha dedicado su carrera a defender artistas y comunidades poco representadas mediante su productora Hillman Grad, y Jimmy Chin, atleta y escalador de The North Face Global y director ganador de un Óscar, son esos dos expertos que hemos mencionado anteriormente.

La propia Lena Waithe afirmó que la exploración es la única forma real de ver que el cambio ocurre ayudando a crearlo no mismo. "Tengo mucha ilusión que nuestras perspectivas puedan ayudar a diversificar las actividades en la naturaleza y hacer que esta sea un espacio más igualitario parar todos", añade. Por su parte, Jimmy Chin, ha comentado: "A lo largo de mi vida, la exploración ha sido una fuente continua de positividad. Creo que es parte de lo que nos hace a todos humanos y es capaz de unirnos y cambiar vidas". A esto le añade su visión de que no todo el mundo tiene el mismo acceso o las mismas oportunidades de aventura al aire libre.

Ambos trabajarán codo con codo junto a otros responsables creativos, expertos académicos, socios de la industria de las actividades al aire libre, entre otros sectores. El objetivo es desarrollar ideas que estimulen hacia un cambio. Es decir, buscarán aportar una nueva perspectiva sobre como The North Face desarrolla, selecciona y financia organizaciones a través de "The Explore Fund".

Son 10 años de trabajo en los que han buscado reajustar los límites de la exploración y hacerla accesible para todos. "2020 ha demostrado que necesitamos acelerar radicalmente nuestra labor y colaborar con una comunidad de amplio alcance para poder conseguirlo", explica Steve Lesnard, Vicepresidente Global de Marketing y Productos de The North Face. De este modo, la marca planea abordar la necesidad de igualdad de oportunidades para la industria, lo cual implica trabajar con otros socios y organizaciones benéficas que ayudan a capacitar a otros exploradores que sienten curiosidad, interés y pasión por las actividades al aire libre, perro que no cuentan con facilidades como el acceso a equipos o el contacto con expertos a los que poder admirar.

Se trata de una campaña que se presentará mediante un vídeo emblemático de Sid Lee. "Reset Normal" busca evidenciar el momento crítico que experimentamos culturalmente este año tan atípico, además de mostrar cómo la gente puede volver a empezar mediante el poder de la exploración. Cabe destacar, por otro lado, que la voz en off será dirigida por Lena Waitthe, junto con la música de Aloe Blacc, quien cantará "My Way", su nuevo single y canción principal del que será su primer álbum en siete años. La canción ha sido elegida por reproducir el tono motivador de la campaña.

Los atletas de The North Face junto a los embajadores asociados también tendrán protagonismo en esta campana. Todos ellos se encargarán de crear vídeos de compromiso personal donde compartirán sus propias historias y aspiraciones sobre cómo les gustaría volver a la normalidad. La marca, por otro lado, planea un lanzamiento de filtros y lentes de realidad aumentada que estarán disponibles tanto en Instagram como TikTok parra animar a la gente de todo el mundo a participar y compartir cómo se comprometen a restablecer su normalidad en 2020.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir