líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un tiktoker, años 80 y un tren muy

Marketing y PublicidadFotograma del anuncio de The North Face y Gucci

The North Face y Gucci lanzan "Oakworth Station"

Un tiktoker, años 80 y un tren muy "Narnia": el envolvente spot de Gucci y The North Face

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El tren de este sport de The North Face y Gucci no va a Narnia o a Hogwarts, pero las sensaciones que transmite son las mismas.

Los trenes antiguos tienen un halo de misterio y magia a su alrededor. Quizás se debe, en buena parte, a las historias que nos han acompañado desde más pequeños y que nos trasladaban a otros mundos, como Narnia o Hogwarts. El que aparece en el nuevo anuncio de Gucci y The North Face no es ni El Expreso Polar ni sale del andén 9 y 3/4 de «Harry Potter», pero transmite el mismo misterio.

Ambas marcas han colaborado para promocionar la línea de ropa conjunta con un trabajo creado por la compañía High Snobiety. «Oakworth Station» es el nombre de la campaña publicitaria, protagonizada por el tiktoker Francis Bourgeois. Este se ha hecho conocido por los vídeos que sube en Instagram y TikTok sobre trenes, por lo que no podía haber una elección mejor.

En el spot, Bourgeois aparece como conductor de tren, en el que se destacan los estampados de los logotipos de las prendas y los estilos inspirados en los años 80 y 90. El anuncio nos muestra el recorrido de un tren desde antes de que los pasajeros suban.

El nuevo spot de Gucci y The North Face está protagonizado por el tiktoker Francis Bourgeois

Así, vemos al tiktoker inquieto esperando a que lleguen los viajeros. Mientras, estos aguardan en el andén realizando diferentes actividades. Podemos ver a una pareja dando rienda suelta a su pasión, a un señor leyendo el periódico, a gente haciendo tiempo en una cafetería y a un grupo de amigos con ropa colorida que se divierten charlando y haciéndose fotos en un fotomatón. Todo esto, con un filtro de película antigua que hace que resalten todavía más los colores de las prendas.

La pieza audiovisual continúa con las personas subiendo al tren e iniciando su viaje con paisajes espectaculares al mismo tiempo que Bourgeois les da la bienvenida. La obra se rodó en el Keighley & Worth Valley Railway, situado en West Yorkshire, uno de los 47 condados de Inglaterra.  

 

La peliaguda pregunta que nadie plantea sobre el metaverso (y que aguará quizás la fiesta a las marcas)AnteriorSigueinteMicrosoft coge carrerilla en el metaverso con la compra de Activision Blizzard por 70.000 millones de dólares

Contenido patrocinado