líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SCOPEN presenta The Partners Book 2024

The Partners Book 2024 cumple su vigésimo novena edición en España

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Este año como novedad, The Partners Book incorpora un segundo mapa con los principales grupos independientes españoles.

The Partners Book 2024 de SCOPEN cumple su vigésimo novena edición en España. Como cada año, recoge información actualizada con los datos de contacto, equipos, clientes y servicios de más de 129 compañías líderes (agencias creativas, agencias de medios, de servicios de marketing, consultoras de comunicación, agencias digitales, de branding, consultoras estratégicas, consultoras de negocio y compañías creadoras de contenidos), que colaboran con las marcas en las distintas áreas del marketing y la comunicación.

The Partners Book se presenta con un desplegable que muestra un mapa de los grandes grupos de comunicación en España y, en esta ocasión, como novedad, incorpora además un segundo mapa con los principales grupos independientes españoles. Ambos, con las compañías que pertenecen a cada uno y los servicios que cada una ofrece.

«Los grupos independientes proliferan notablemente a nivel global, y también en España. Por ello, este año, hemos querido recopilar en un nuevo mapa de agentes este nuevo perfil de grupos», comentan desde SCOPEN.

Tanto el libro como los mapas pueden descargarse de forma gratuita en la web de SCOPEN, además de estar disponibles, conjuntamente, en su clásica versión en papel.

La agencia Innocean como autora de la portada

En esta edición, la portada de The Partners Book 2024 ha sido realizada por la agencia Innocean, que ha querido devolver a los lectores al origen que da sentido a todas las compañías que aparecen en el libro. Las que hacen posible el momento en que una idea consigue abrirse paso, sobreviviendo a muchas otras en un largo camino lleno de obstáculos y multiplicándose después a través de los medios y haciéndose grande.

El equipo formado por Nines Alcalde, Óscar López-Sainz, Santiago Saiegh, Flora Vicente, Mauro Mouriño, Iciar Salto y María Espinosa de los Monteros han sido los responsables de la creación y el desarrollo de la idea.

Kika Samblás y César Vacchiano, Managing Director y President & CEO y de SCOPEN, respectivamente, comentan que: «En un año de transformación acelerada para nuestra industria, la explosión de la IA y la desaparición de las cookies marcan un cambio absoluto. Desde SCOPEN lo vemos como una oportunidad de evolución, de aprendizaje y de especializarnos como nunca antes. Además, estamos presenciando una nueva composición de los actores del mercado, con el crecimiento de distintos perfiles que están redefiniendo el panorama del marketing y la comunicación».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

SCOPEN

 

Las ilustraciones de Ricardo Martínez Ortega iluminan las pantallas del Palacio de la PrensaAnteriorSigueinteAcast participa en Estación Podcast 2024 con un taller sobre monetización y un repaso a la evolución del podcast

Contenido patrocinado