líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The Partners Book 2022, una publicación con mucha profundidad

Marketing y PublicidadPortada del libro de SCOPEN.

DAVID, agencia encargada de la portada del libro anual de Scopen

The Partners Book 2022, una publicación con mucha profundidad

Redacción

Escrito por Redacción

El libro recopila información de más de 125 compañías líderes, entre las que encontramos agencias creativas, de medios, digitales, servicios de marketing y consultoras. Además este año, incluye compañías creadoras de contenidos.

Ya se ha publicado la vigésimo séptima edición española del The Partners Book 2022. Un anuario que, además de en nuestro país, también se ha publicado en Brasil, China y Portugal.

Este año, aún con muchas dificultades por la escasez de materias primas provocada por la guerra, Scopen sigue apostando por el papel para su anuario, recogiendo información actualizada de los principales colaboradores de las marcas en las áreas del marketing y la comunicación, con el objetivo de facilitar el trabajo de los directores de marketing, en su búsqueda de nuevas alianzas.

El libro recoge los datos de contacto, equipos, clientes y servicios de más de 125 compañías líderes: agencias creativas, agencias de medios, de servicios de marketing, consultoras de comunicación, agencias digitales, de branding, consultoras estratégicas y consultoras de negocio. Y este año, además, se incluye un nuevo perfil de agente: las compañías creadoras de contenidos que, aunque específicas, también comparten especialidad con la mayoría de los agentes que recoge la publicación.

Como en ediciones anteriores, el libro incluye un desplegable con los mapas de los grandes grupos de comunicación, tanto en España como en el mundo.

La portada del The Partners Book 2022 es realizada, cada año, por uno de los agentes del sector. En esta ocasión, la agencia DAVID ha querido reflejar, a través de su propuesta creativa, esa profundidad de conocimiento que contiene la guía. El equipo liderado por Pancho Cassis, con la participación de Pedro Sattin, Giulia Ferrarezi y Alfonso Buendía, no dudó en aceptar el reto y nos invita a adentrarnos hasta lo más profundo de este complicado ecosistema.

César Vacchiano y Kika Samblás, President & CEO y Managing Director de SCOPEN, respectivamente, comentan: «Es impresionante ver la transformación de los distintos agentes del sector en tan poco tiempo. La diferenciación por disciplinas es, cada día, menos evidente y resulta paradójico en un entorno en el que, al mismo tiempo, se requieren mayores capacidades técnicas concretas: análisis de datos, tecnología de desarrollo, UX, diseño de producto, etc. Los agentes se están adaptando al nuevo entorno de forma increíblemente ágil, ofreciendo a sus clientes soluciones para que sus consumidores finales tengan mejores experiencias de marca».

La responsable de esta publicación es Elisa Moreno, Awards & Events Manager and Editor, y Kika Samblás, Partner & Managing Director es Supervisora General de la misma.

Nota de Prensa.

 

Las mujeres dan un puntapié a los estereotipos en esta cómica campaña de MaltesersAnteriorSigueinteMahou San Miguel quiere encontrar la bebida del futuro con este reto a los emprendedores

Contenido patrocinado