líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The Plastic Museum, un museo del plástico en Madrid que nace para ser reciclado

Marketing y PublicidadEntrada a The Plastic Museum, un museo del plástico en Madrid que se recicla

The Plastic Museum, el museo que nace para ser reciclado

The Plastic Museum, un museo del plástico en Madrid que nace para ser reciclado

Esta campaña protagonizada tiene como objetivo despertar conciencias acerca del uso de plásticos a través de The Plastic Museum, un museo en Madrid 100% reciclable.

La reducción del uso de plásticos continúa siendo una de las principales prioridades de nuestros días. En pos de conseguir este objetivo surgen proyectos como The Plastic Museum, el primer «museo del plástico» 100% reciclable.

Se trata de una iniciativa impulsada por la plataforma EsPlásticos y desarrollada por la agencia Shackleton. El objetivo principal es concienciar a la sociedad acerca de cómo contribuyen los plásticos cuando se hace un uso correcto de los mismos. Además de mostrar de forma visual el problema que surge cuando se no se hace un uso responsable del material, claro.

De esta manera, nace en Madrid un museo que abre sus puertas pensando en cerrarlas y en reciclar su contenido, con la finalidad de invitar a la reflexión al ciudadano. «Este museo nos debe permitir tomar conciencia de que el plástico en sí no es bueno o malo, sino que depende del uso que nosotros hagamos», declaró Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, en su inauguración.

«Este museo pone el foco en la importancia del uso del plástico, y su contribución a la protección del medioambiente a través de todas las fases: ecodiseño, uso, reutilización y reciclado», afirma Alicia Martín, portavoz de EsPlásticos.

The Plastic Museum, mucho más que un museo

Cabe destacar que The Plastic Museum no solo contiene plástico, sino que está construido íntegramente con ese material. Dentro se pueden encontrar objetos esenciales para el cuidado sanitario, la comunicación, la construcción, la alimentación y la movilidad sostenible. «Los proyectos que tratan de transmitir a la sociedad un relato alternativo sobre el imperante deben abordarse desde la creatividad con un ángulo político», indica Abelardo Bethencourt, director general de Public.

«Las empresas no solo deben comunicar sobre sus productos y servicios, sino también sobre el papel que juegan en la sociedad. Cada vez es más importante cuidar este aspecto, ya que será determinante sobre la regulación que se les acabe aplicando», concluye.

The Plastic Museum está ubicado en la Plaza de Juan Goytisolo, en Madrid, frente al Reina Sofía. Estará abierto hasta el 16 de mayo, en horario de 11 a 19h y su acceso será gratuito. El día 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, se desmontará para reutilizar y reciclar todas sus piezas.

Así lo describe Tania Riera, directora creativa: «La idea nace con forma de museo, pero es que unas semanas después vivirá en una pala de playa o un portalápiz de diseño. El mensaje seguirá viajando en esta colección de souvernis, la del único museo del mundo que se recicla a sí mismo para fabricarlos».

La iniciativa incluye una página web en la que se puede hacer un recorrido por sus salas y piezas, aparte de una campaña de comunicación exterior, audiovisual y de contenidos en redes sociales.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: EsPlásticos

Agencia: Shackleton
Director creativo ejecutivo: Nacho Guilló
Directora creativa: Tania Riera
Dirección general: Abelardo Bethencourt
Equipo de cuentas: Noelia Dapena
Director creativo digital: David Ballester
Equipo creativo digital: Pablo Campoamor
Equipo de eventos: Marta García Viudes, Rafael García de Heras

Equipo de producción gráfica: Timoteo Martín
Equipo de producción audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas y Paloma Martín
Realización: Paco Carpio
Edición y postproducción: Juan Manuel Acosta
Equipo de producción digital: Lucía García, Marta Paz, Cecilia Pastorino y Francisco Ortiz

Social Listening & Big Data Analyst: José Vicioso y Ana Frías
Equipo redes sociales y PR: Eva Calo, Alberto González, Auxi Gutiérrez, Lucía Ramos, Sara Choya y Laura Yébenes

 

Clubhouse debuta por fin en Android (aunque por el momento solo en EE.UU.)AnteriorSigueinteMcDonald's lanza un apetitoso táper con forma de Big Mac que te hará la boca agua

Noticias recomendadas