líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'The Print', un proyecto para publicar creatividades con inteligencia artificial

Marketing y PublicidadUna de las piezas gráficas de 'The Print'

Isobar y ClearChannel presentan en el DES 2021 'The Print'

'The Print', un proyecto para publicar creatividades con inteligencia artificial

Isobar y Clear Channel han presentado en DES 2021 'The Print', un proyecto que utiliza la inteligencia artificial en las creatividades de la publicidad.

El uso de la inteligencia artificial se ha disparado durante los últimos años y es una de las tendencias del futuro sin dudarlo. Por eso no podía faltar durante el Digital Enterprise Show 2021 (DES). Ha tenido presencia en él de la mano de Isobar, agencia creativa digital del grupo dentsu, y Clear Channel en la ponencia ‘The Print: La creatividad en el tiempo del algoritmo’.

Roberto Torres, Head of Creative Technology de Isobar, y Pedro Fernández, Marketing & Product Director de Clear Channel, han sido los encargados de conducirla. El objetivo de este encuentro era presentar ‘The Print’, un proyecto que empezó hace más de un año.

Este tenía como finalidad obtener la creatividad perfecta mediante el entrenamiento de una inteligencia artificial. Lo hicieron con 13.000 creatividades presentadas en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, en la categoría de publicidad exterior.

El proyecto tenía retos tecnológicos, pero también incertidumbres, ya que no había referencias.  De este modo, se utilizó la inteligencia artificial para unir miles de gráficas de exterior, de coches, belleza, con paisajes, caras, tipografías y elementos de todo tipo. Según destacan desde las compañías los resultados han sido «sobrecogedores», con gráficas destacables.

El futuro de la publicidad está ligado a la inteligencia artificial

Los dos participantes han incidido especialmente en que el futuro de la publicidad pasará por la inteligencia artificial. Esta ocupará un lugar especial en la comunicación del mañana, pero todavía hay interrogantes de cómo y para qué aplicarán esta tecnología las marcas.

«La inteligencia artificial no tiene corazón, no tiene pasión, sentimientos, alma… Pero, por otra parte, aprende muy rápido«, aseguró Roberto Torres.

«Vivimos un momento de renacimiento del medio, que se apoya en la transformación digital para aportar soluciones que respondan a las nuevas necesidades de nuestros clientes», señaló Pedro Fernández. «Enfocar no solo la creatividad del mensaje publicitario, sino el propio proceso creativo a través de IA y algoritmos de aprendizaje es un método disruptivo, no usado hasta el momento y que nos ha permitido descubrir el arte que esconde la publicidad», continúa explicando.

 

Greenpeace sepulta a "Boris Johnson" con un torrente de plásticos en este spotAnteriorSigueintePor qué el cargo de chief creative officer (CCO) está migrando de las agencias a las marcas

Noticias recomendadas